Xavi Hernández: "Piqué está harto, cualquiera diría que se ha quitado el escudo del pecho"

Xavi Hernández: "Piqué está harto, cualquiera diría que se ha quitado el escudo del pecho"

EFE

El centrocampista español del Al-Sadd catarí, Xavi Hernández, considera que su excompañero del FC Barcelona Gerard Piqué "está harto" y calificó como "estúpida" la polémica surgida por que se cortara las mangas de la camiseta de la selección en el partido contra Albania, clasificatorio para el Mundial de 2018 de Rusia.

"Creo que está harto. Está desesperado porque imagina que vas a la selección y no te sientes valorado, no te sientes querido y te dicen que no tienes compromiso. Lo último es lo de las mangas. Me parece muy bien lo que ha hecho, tiene todo el derecho a decir que se ha cansado y que no quiere ir más", ha manifestado en declaraciones a 'El Món a RAC1' que recoge Europa Press.

Xavi Hernández, que confesó que tanto a él mismo como a Carles Puyol se les puso en entredicho hace unos años por su presunta falta de compromiso con el equipo nacional "por ser catalanes", dijo que en España "nunca ha habido respeto hacia la condición de futbolista".

"Cualquiera diría que se ha quitado el escudo del pecho. Todo el mundo sabe que vas a defender los colores de la selección española. No hace falta que te saques la bandera para parecer que eres menos o que tienes menos compromiso. Todo es muy estúpido", ha lamentado.

En este sentido, el de Terrassa ha denunciado que se de tanta importancia "a cuatro personas que hablan y dicen tonterías". "Lo encuentro todo muy absurdo. Da pereza porque vas a la selección con toda la ilusión del mundo de hacer bien las cosas. Sino, ¿para qué iríamos? Estamos todos en el mismo barco", ha subrayado.