Así ha fulminado Villar a su mano derecha y ahora rival

Así ha fulminado Villar a su mano derecha y ahora rival

EFE

José María Villar ya no tiene "mano derecha". Se la ha cortado sorpresiva y fulminantemente en la última asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. Esa mano derecha era Jorge Pérez, hasta ahora su secretario general, pero el máximo mandatario del fútbol español le ha indicado este martes la puerta de salida, delante de toda la Asamblea de la RFEF.

Resulta que Jorge Pérez ya no era solo la mano derecha de Villar. También era, y es, su principal oponente en las elecciones que la Federación de Fútbol tiene que celebrar próximamente. La Asamblea de este martes, de hecho, estaba convocada para la aprobación de la convocatoria de los comicios, pero el mandatario se descolgó con el despido por sorpresa de Jorge Pérez.

LA LEY DE VILLAR

A lo largo de la sesión, Villar le lanzó varios dardos a Pérez, que le había hecho llegar una carta sobre la presunta ilegalidad de la convocatoria de elecciones. Sobre ese asunto, le espetó: "¿Por qué considera que no se está informando adecuadamente a los asambleístas de las consecuencias de eventuales acuerdos que se puedan adoptar? ¿Qué datos concretos tiene para tal afirmación? ¿Me quiere usted contestar, señor secretario general?".

El aludido no contestó a la interpelación y también guardó silencio cuando el presidente de la RFEF le lanzó otro dardo: "¿Significa eso que hará dejación de sus funciones como secretario general?". Unos minutos después, anunció a la Asamblea que haciendo uso de su autoridad, destituía a Jorge Pérez.

La carta de Pérez sobre la ilegalidad de la convocatoria no era la única que había recibido Villar. Sobre su mesa estaba también la de Miguel Cardenal, presidente del Centro Superior de Deportes.