Más de 40 ayuntamientos de Cataluña han trabajado este 12-O

Más de 40 ayuntamientos de Cataluña han trabajado este 12-O

EFE

Más de 40 ayuntamientos de Catalunya, en su mayoría gobernados por ERC y la CUP, han trabajado este miércoles pese a ser festivo en toda España, y algunos de ellos no es el primer año que lo hacen.

Más allá de Badalona (Barcelona), que se ha convertido en el caso más mediático al existir una prohibición judicial expresa tras un recurso de la Delegación del Gobierno en Barcelona, son varios los consistorios catalanes que han abierto sus puertas este 12-O.

ERC ha informado de que una cuarentena de los ayuntamientos en los que tienen representación han abierto 'como es habitual el 12 de octubre', entre los que figuran Sabadell, Montblanc, Prats de Lluçanès, Agramunt, Montblanc, Sant Pere de Torelló, Linyola, Viladrau, Castelló d'Empúries y Viladrau.

Asimismo, han trabajado concejales de ERC y de la CUP en ayuntamientos donde no gobiernan como Lleida, Tarragona y Girona, ciudad en la que la alcaldesa, Marta Madrenas (CDC) también ha acudido a su despacho.

La CUP ha considerado laborable este miércoles en varias localidades como Berga, Navàs, Celrà, Capellades, La Vilella Alta y Viladamat, municipio en el que el Gobierno municipal ha enviado la bandera de España del Ayuntamiento a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, argumentando que tiene poco uso.