Huffpost Spain

El vídeo viral de Pablo Iglesias sobre la Fiesta Nacional en el que lanza pullas al PP

Publicado: Actualizado:
Imprimir

"Dice el ministro del Interior que soy un inmaduro por no ir al desfile del 12 de octubre. Lo dice él, que se encomienda a un ángel para aparcar".

Sin pelos en la lengua, Pablo Iglesias ha colgado un vídeo en Twitter en el que carga contra los "hipócritas" y ha defendido "otra manera de defender la patria".

"Algunos creen que en el año 2016 defender a tu patria es ir a un desfile. Los desfiles están muy bien pero hay cosas más importantes. Para empezar, no ser un hipócrita. Quizá el ministro del Interior debería preguntar al todavía presidente en funciones si le sigue pareciendo un coñazo eso de ir a un desfile", ha soltado, en referencia a la pillada que le hicieron a Rajoy en 2008.

El líder de Podemos ha explicado su ausencia de la Fiesta Nacional defendiendo mejoras en el Ejército, com ascensos "basados en el mérito y no sólo en la antigüedad". También ha recriminado los gastos que se exigen a algunos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Iglesias ha aprovechado la ocasión para enviar pullas a los corruptos y para lanzar un mensaje de hermanamiento y apoyo a Latinoamérica. El vídeo es corto pero no tiene desperdicio.

Close
Fiesta Nacional 2016 en fotos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pablo Iglesias no irá a los actos del 12 de octubre

- Las dos Españas, resumidas en los abrigos de las infantas para el desfile de la Fiesta Nacional

- El paraguas de Cifuentes es el protagonista del desfile

- Un centenar de ultraderechistas quema esteladas en Barcelona

- La primera celebración de una Fiesta Nacional con un gobierno en funciones

- Así se prepara Antonio Banderas para rodar el día de la Fiesta Nacional