Carla Antonelli denuncia ante el juez nuevas amenazas de muerte: "Cállate puta o esto te pasará"

Carla Antonelli denuncia ante el juez nuevas amenazas de muerte: "Cállate puta o esto te pasará"

GTRESONLINE

La diputada autonómica Carla Antonelli ha denunciado este jueves antes el Juzgado número 6 de Plaza de Castilla nuevas amenazas de muerte contra su persona en Twitter, así como una suplantación de cuenta personal con fines transfóbicos.

La parlamentaria socialista ha acudido esta mañana a los Juzgados después de interponer, el pasado 4 de septiembre, una denuncia en la Policía Nacional de Canillas. No era la primera vez que recibía insultos y amenazas por la defensa del colectivo LGTBI, pero decidió denunciar por la gravedad de las mismas y porque iban acompañadas de fotografías violentas y con armas de fuego.

(Sigue leyendo después del tuit)

Los mensajes a los que hace referencia, remitidos desde diferentes cuentas, fueron amenazas como "Tenga precaución, los accidentes pasan a diario"; "El patrón Koji ya puso precio a tu cabeza, puta"; "Cállate puta o esto te pasará —con una imagen de una pistola entre unos genitales—"; o "Esto no es un juego, maldita gitana. El patrón ya dio la orden para desprenderte la vida. Me dirijo".

"RECOMENDABAN QUE ME ASESINARAS"

"El juez me ha preguntado sobre toda la denuncia formulada y redactada y le he contestado que cómo se han producido esos hechos. Hay otras nuevas, que no he hecho públicas. Hace días recomendaban que me asesinaras, directamente. Además, me han suplantado la cuenta desde unos tintes absolutamente transfóbicos que no voy a reproducir con fotos mías", ha relatado a Europa Press a las puertas de los Juzgados.

Antonelli ha expresado al magistrado que no tiene miedo a las amenazas pero sí "respeto", sobre todo por la "objetivización" que podían producir a terceras personas, "a descerebrados que te vieran por la calle y poder tener un problema". De hecho, ha comentado que en este tiempo cuando viajaba en Metro lo hacía con precaución.

"También le he dicho que esto iba cada vez a más y que había que actuar para evitar que se mandara un mensaje de impunidad. El juez ha sido muy receptivo y sensible. Me han informado de mis derechos como denunciante y me han dicho que aunque no tengo obligación me puedo personar como acusación en el proceso", ha destacado.

La diputada socialista ha confirmado que se personará en la causa a través de un abogado el partido para hacer un seguimiento del caso. Los datos registrados hoy serán enviados a la Fiscalía y así el proceso continúa. Y aunque la Policía no le ha informado de la localización de los autores espera que den con ellos, ya que hay precedentes, como el hombre detenido en Mataró por amenazas al colectivo LGTBI.