POLÍTICA

En torno a un centenar de subsaharianos consiguen entrar a Melilla tras saltar la valla

13/10/2016 10:28 CEST | Actualizado 13/10/2016 10:28 CEST
BLASCO AVELLANEDA/AFP

Unos 400 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en Melilla de forma masiva por la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos y unos cien lo han logrado mientras el resto han sido rechazados por las fuerzas de seguridad. Estas personas han aprovechado la fuerte lluvia que cae sobre la ciudad autónoma, lo que dificulta la visibilidad en la vigilancia del perímetro fronterizo.

Aunque aún no se ha facilitado información oficial sobre el número de inmigrantes que podrían haber accedido, Efe ha constatado cómo un grupo numeroso, superior al medio centenar, ha pasado corriendo por el barrio del Real, cerca de la zona sur del perímetro fronterizo, poco después de las ocho de la mañana.

Los subsaharianos, con sus gritos y cánticos de victoria "bossa, bossa", se dirigían corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), muchos de ellos descalzos al llevar en la mano sus zapatos con tornillos adosados en la suela para poder ayudarse a saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos.

El último salto a la valla se produjo el 4 de septiembre, cuando más de un centenar de inmigrantes lograron entrar a Melilla en un intento de alrededor de 250.

Devoluciones ilegales de inmigrantes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Valla de Melilla: 70 inmigrantes subsaharianos consiguen saltar la verja

NOTICIA PATROCINADA