Huffpost Spain

El vestido de Letizia en el desfile de la Fiesta Nacional, criticado por ser igual que un Oscar de la Renta

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Como cada año, el desfile de la Fiesta Nacional se convirtió en el tema más comentado del 12 de octubre. Los aviones, la cabra, el paraguas de Cristina Cifuentes, los selfies de la recepción posterior … fueron algunos de los temas más comentados.

Pero, como es habitual, la presencia de la reina Letizia (y de sus hijas, con las que tuvo bonitos gestos) no pasó desapercibida. También fueron muchos quienes comentaron —otro clásico— la ropa que lució la reina. Sin embargo, esta vez fue por un motivo diferente.

letizia 12 octubre 2016 varela

La reina Letizia estrenó vestido para la ocasión. No innovó en diseñador: la creación era obra de su modisto de casi cabecera, Felipe Varela, que la viste para buena parte de sus actos. En esta ocasión, el diseño era un abrigo vestido en tweed blanco roto con bordados a mano en negro en forma de flores en cristal y georgette. Los zapatos, en ante beige, eran de la firma Magrit, y el bolso era una cartera de mano a juego con los mismos. Para su 13º desfile del Día de la Hispanidad, Letizia también lució unos pendientes de diamantes y perlas australianas que el rey Felipe le regaló cuando nació su hija mayor, la princesa Leonor.

Sin embargo, las críticas no llegaron por el look, que muchos calificaron de impecable, sino por el vestido en sí. La pieza creada para la reina era, como se comentó en las redes sociales, tremendamente similar a otro vestido de grueso tejido que se pudo ver en el desfile de Oscar de la Renta.

Las similitudes se podían ver en el largo, el corte, la forma y sobre todo en el estilo del bordado, en forma de hojas. Así lo hicieron ver muchos tuiteros en las redes sociales. En concreto, el vestido era muy parecido a uno de la colección primavera-verano 2011 que el ya fallecido creador de origen dominicano presentó en Nueva York.



Close
Letizia y sus hijas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Reina Letizia: FOTOS
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Fiesta Nacional 2016 en fotos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest