¿Y la ayuda a Haití? Los internautas señalan a Facebook

¿Y la ayuda a Haití? Los internautas señalan a Facebook

Twitter

La desgracia sigue cebándose con Haití. Cuando todavía no había acabado de recuperarse de las consecuencias del terremoto de 2010, el huracán Matthew ha vuelto a destruir el país. Sin embargo, los efectos de la tormenta, que causó casi 1.000 muertos y ha afectado a más de un millón y medio de personas, no han provocado la respuesta social que cabría esperar.

Muchos culpan a Facebook por su inacción en la toma de conciencia mundial sobre la dimensión de la catástrofe haitiana. La red social había conseguido crear un mecanismo, sus famosos filtros, para ayudar a la gente a expresar sus condolencias por una catástrofe o atentado y también para movilizar la ayuda.

Pero la tragedia de Haití no ha merecido, al parecer, que la plataforma se tomase el esfuerzo de implementar las herramientas de las que sí hizo uso con motivo de los atentados de París o el tiroteo de Orlando. Eso ha provocado el enfado de muchos usuarios, que se han expresado así en las redes sociales:

A pesar de las quejas, hay algunos usuarios que han preferido dejar a un lado el gesto de cambiar la foto de perfil y han hecho un llamamiento para llevar a cabo una acción realmente útil:

No cambies el filtro de tus fotos o escribas Pray For Haiti. Dona a las organizaciones que están prestando ayuda a los afectados. Haz algo útil.