Huffpost Spain

Estrenos de cine: por qué ver 'Snowden', 'Ozzy' y 'Después de nosotros'

Publicado: Actualizado:
ESTRENOS OZZY
Imprimir

Una historia real, otra animal y otra de lo más cotidiana. Los estrenos de este fin de semana traen a las salas tres historias de corte muy distinto, pero igual de atractivas.

Por un lado llega lo último de Oliver Stone, que cuenta la historia que hasta ahora habían recogido los periódicos pero no el cine: la de cómo Edward Snowden consiguió filtrar información clasificada. Por otro, lo último de Dani Rovira... aunque sólo su voz, porque se la presta al perro protagonista de Ozzy, una cinta de animación para todos los públicos. La tercera propuesta llega desde Bélgica y narra una historia familiar con un punto de partida de lo más original.

Snowden

País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Suspense
Duración: Dos horas y 12 minutos
Director: Oliver Stone
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson
Argumento: No hay mucho que contar, ya que el argumento es de sobra conocido. La película cuenta la historia de Edward Snowden, un profesional de la informática estadounidense que filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los principales medios de comunicación a partir de junio de 2013. Está basada en los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena
El dato curioso: El director Oliver Stone visitó al propio Snowden cuando terminó el rodaje y le mostró parte del material.
Una razón para verla: Porque todavía hay mucho que conocer de la historia del exagente de la CIA y de todo el entramado de la organización que sacó a la luz. Ya lo dijo el propio Stone en una entrevista con The Huffington Post: "Las revelaciones de Snowden no eran más que la punta del iceberg"

"Estados Unidos ha sido el país más culpable de la ciberguerra. Y ahora nos lo están devolviendo."

Ozzy

País: Coproducción España-Canadá
Idioma: Español
Género: Animación. Comedia
Duración: Una hora y media.
Director: Alberto Rodríguez
Actores: Dani Rovira, Michelle Jenner, José Mota, Manolo Lama, Matías Prats
Argumento: Ozzy es un perro que vive en una familia idílica junto a una niña adorable. Pero sus dueños tienen que irse de viaje y deben dejarlo en lo que parece el mejor balneario canino de la ciudad, Blue Creek. Pero ese lugar no es todo lo idílico que parece. Ozzy irá a un lugar en el que vivirá aventuras con otros perros callejeros y donde conocerá a otros canes con los que creará una bonita amistad.
El dato curioso: La similitud entre Dani Rovira y el perro al que interpreta es que los dos están "cegatos". Y lo dice él mismo.
Una razón para verla:Dani Rovira asegura que es una película familiar, en el más amplio sentido del término. "Puedes ir con los niños, con tu pareja, o tú solo, es una cinta para todos", cuenta Rovira.

Entrevista con Dani Rovira: "Si un niño ve la película y se encariña del personaje, cuando vea a ese perro por la calle lo tratará con cariño"

Después de Nosotros

País: Bélgica
Idioma: Francés
Género: Drama
Duración: Una hora y 400 minutos
Director: Joachim Lafosse
Actores: Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller
Argumento: Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que viven con sus dos hijos pero fue él el que la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler.
El dato curioso: Aunque el director Joachim Lafosse se llevó la Concha de Plata el año pasado en San Sebastián por un título muy diferente (Les chevaliers blancs, sobre una ONG que trata de sacar a 300 huérfanos de Chad), Después de nosotros ahonda en uno de sus temas favoritos: la familia.
Una razón para verla: Porque para la mayoría del público Bérénice Bejo se quedó en la protagonista muda de The Artist y esta película da la oportunidad de ver otro registro muy diferente de la actriz nominada al Oscar en 2012.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest