Huffpost Spain

Tinder elegirá tu mejor foto de perfil para que ligues más

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Cuál es tu mejor foto para derretir corazones? En ocasiones el peor juez es uno mismo, así que por ese motivo la aplicación para ligar Tinder ha desarrollado un algoritmo para acudir al rescate de los solteros.

La app de citas ha anunciado una nueva utilidad que maximiza las oportunidades para hacer match de sus usuarios. Para los profanos, match significa que dos personas coinciden en indicar que se gustan entre sí y, de este modo, pueden entablar una conversación para conocerse.

smart photos

La foto de perfil es crucial para elegir y ser elegido, por lo que la novedad de Tinder —llamada Smart Photos— consiste en un algoritmo que cambia regularmente esta imagen. Registra todas las reacciones y reorganiza las imágenes del usuario para mostrar la mejor —o la que más parece gustar a los demás— en primer lugar.

"Smart Photos tiene en cuenta los patrones individuales de swipe [gesto de deslizar hacia un lado u otro de la pantalla del móvil las imágenes de otros usuarios para indicar si hay interés en la persona o no] para seleccionar cuál de tus fotos se verá en primer lugar", asegura la empresa en un comunicado.

¿Es capaz el algoritmo de detectar si esa fotografía muestra un escote pronunciado o unos abdominales marcados? En principio no: la app no ha puesto en marcha el reconocimiento de imágenes. Sólo se tiene en cuenta cuántas veces otros usuarios hacen swipe hacia la derecha, lo que quiere decir que la foto ha gustado.

Según Tinder, en las pruebas de Smart Photos los usuarios obtuvieron un 12% más de matches. En cualquier caso, deja a la elección de cada uno si quiere activar esta opción o seguir como hasta ahora.

Close
Solteros vs. emparejados
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Este artículo fue originalmente publicado en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest