Huffpost Spain

5 momentos que demuestran que a Obama ya se la sopla todo

Publicado: Actualizado:
OBAMA
AP
Imprimir

Barack Obama pasará a la historia por muchas cosas. Una de ellas será, sin duda, por su simpatía y cercanía con los demás. Sus ocho años al frente del gobierno norteamericano le han cundido: ha bailado con soldados de la Guerra de las Galaxias, ha jugado a fútbol y al baloncesto, ha lanzado los papeles por los aires, ha protagonizado vídeos de imitaciones...

El cineasta albanés Spiros Lena ha recopilado los momentos más divertidos del actual presidente y los ha acompañado de la canción de Jon Tarifa "Don’t Go":

A Tarifa le ha dado para tres minutos de imágenes, en los que se ve hasta qué Obama lo ha gozado en la presidencia. Eso sí, desde hace un tiempo al actual presidente de EEUU se le nota más... ¿distendido? Parece que es algo más que un 'pato cojo', que es como se llama a los dos últimos años en el poder de un mandatario estadounidense. Aquí cinco momentos que lo prueban.

1. SE PONE TODO LO QUE HACE FALTA

Es cierto que cuando va a un lugar concreto del mundo en el que hay un tipo de vestimenta típica, suele mimetizarse con el ambiente, pero a Obama se le vio especialmente cómodo - y gracioso, basta con ver las caras que puso- durante la Conferencia de Naciones Tribales celebrada en la Casa Blanca.

En la recepción, Obama recibió el sombrero tradicional de parte del presidente de la Conferencia Nacional de Indios Americanos, Brian Cladoosby, y de la presidenta de la tribu Mohegan, Lynn Malerba. Incómodo, incómodo no se le vio precisamente:

obamas

2. HABLA CON QUIEN HAGA FALTA

Que si el Partido Republicano está cerca del desastre con un candidato como Donald Trump, que si la demócrata Hillary Clinton no convence... ¿Qué más da? El disfruta de sus últimos días en la Casa Blanca y, de paso, se desahoga con todo aquel que se encuentre en su camino...

President Obama with Lego men at South by South Lawn. #sxsl

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

3. ESTÁ A SUS COSAS

Y mientras medio mundo estaba pendiente del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, él...

4. DICE ABIERTAMENTE LO QUE HARÁ CUANDO DEJE LA PRESIDENCIA

Y esto es, básicamente, "dormir durante dos semanas y tomarse unas vacaciones muy bonitas con Michelle". Será "el comandante del sofá". No sólo lo ha dicho, sino que se ha grabado haciéndolo.

5. QUE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE NO ES LUCIFER, PUES LO DEMUESTRA

Después de haber tenido que protagonizar múltiples campañas electorales, ahora que no se juega él la victoria, no tiene ningún tipo de problema en dar rienda suelta a todo lo que piensa. ¿La prueba? Uno de los últimos actos de campaña, en el que ha mostrado su apoyo a Hillary Clinton.

Ha sido ahí donde, en tono sarcástico, el presidente de EEUU ha rememorado las numerosas ocasiones en las que Donald Trump le ha dicho que es como satanás y que desprende olor a azufre. Por eso, Obama se ha olido la mano y ha continuado riendo:

Son cinco momentos que demuestran cómo Obama ya está de salida. Más de uno le echará de menos... Y no sólo en EEUU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Obama... ¡¡¡no te vayas!!!
El hermanastro de Obama dará su voto a Donald Trump