Multitudinario último adiós a Dario Fo en Milán (FOTOS)

Multitudinario último adiós a Dario Fo en Milán (FOTOS)

AP

Desafiando a la lluvia, centenares de personas han acudido este sábado a dar su último adiós al dramaturgo italiano y premio Nobel de Literatura Dario Fo, que murió este jueves a los 90 años.

La plaza de la catedral de Milán ha sido el escenario donde se ha celebrado una ceremonia laica antes de que sus restos mortales sean trasladados al cementerio Famedio de la ciudad, junto a los de su mujer, fallecida en 2013, y los de otras personalidades ilustres milanesas.

El dramaturgo y actor, que recibió el Nobel en 1997, falleció el jueves a los 90 años en un hospital de Milán, donde se encontraba ingresado desde hace unos días por problemas respiratorios.

Tras los mensajes de pésame y de elogio al dramaturgo, Jacopo Fo criticó en su página de Facebook que ahora todos "celebraban" el arte de su padre "después de una vida en la que hicieron de todo para censurarle y atacarle de todas las maneras".

Sus controvertidos espectáculos teatrales en los que sobre todo atacaba a la política y a la religión católica le valieron el veto en la televisión pública RAI durante muchos años.

Hoy, el pueblo se vuelca en devolverle el cariño que muchos le negaron.