Los cardenales no quieren un McDonald's cerca del Vaticano

Los cardenales no quieren un McDonald's cerca del Vaticano

EFE

No hay lugar para los cuartos de libra con queso cerca de una de las casas de Dios. Varios cardenales han expresado su oposición a que se construya un McDonald's cerca de la plaza San Pedro de Roma.

El cardenal Elio Sgreccia ha manifestado en una entrevista publicada en el diario italiano La Republicca que poner un McDonald's en San Pedro es "perverso" e "irrespetuoso" y que es una decisión "muy controvertida".

La apertura de un gigantesco negocio de comida rápida estadounidense a la derecha de la basílica del Vaticano "es una falta de respeto" hacia uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos con vistas a la columnata de San Pedro, añade el cardenal.

Los cardenales fueron por APSA, la agencia de la Santa Sede propietaria y administradora de los bienes inmuebles del Vaticano, de que había acordado alquilar al restaurante de comida rápida.

Según La Repubblica, un cardenal enfadado escribió al Papa Francisco, para pedirle que intervenga en contra de una de esta venta, que podría llevar el Vaticano unos beneficios de unos 30.000 euros al mes.

Moreno Prosperi, jefe del grupo de defensa del histórico distrito que rodea el Vaticano, lamenta que la zona haya "perdido su identidad" debido a la proliferación de puestos de recuerdos y "tiendas ilegales", dijo a AFP.

Otros miembros de la curia califican este proyecto de "loco" y afirman que puede reunir a un numeroso grupo de personas en un lugar de alto riesgo y que es puede ser difícil para contrarrestar la seguridad

"Este espacio sería más útil para dar cabida a los necesitados, de acuerdo con la voluntad del Papa de una Iglesia para los pobres", sostiene el cardenal Sgreccia.