10 fotos alucinantes de bodas alrededor del mundo

10 fotos alucinantes de bodas alrededor del mundo

España

  5c8b64d62500000d04ca8dfc
Una pareja de recién casados posa en la Plaza de la Constitución de Málaga (España) el 11 de julio de 2014.

Puede que ya lo sepáis, pero en las bodas españolas, ya sean religiosas o civiles, siempre hay intercambio de anillos. Lo tradicional es que el novio entre a la iglesia o al ayuntamiento con su madre y que espere a que entre la novia, acompañada de su padre.

Normalmente no hay damas de honor en las bodas españolas y, en vez de lanzar el ramo, la novia se lo entrega a una hermana, a una amiga íntima o lo guarda para dejarlo sobre la tumba de un ser querido.

Antes se solía lanzar arroz a los recién casados, pero ahora se incluyen también pétalos de rosa. Después de la ceremonia, se celebra un banquete para comer o cenar, que suele ir seguido de una fiesta con barra libre.

Para no quedarnos sólo con la tradición española, las diferentes ediciones internacionales de El Huffington Post han compartido las costumbres de sus países. Aquí descubrimos a qué se juega, qué se come, cómo se viste y qué canciones se bailan en las bodas de todo el mundo.

Grecia

  5c8b64d62400000a05a49a54
Una pareja de recién casados posa en Santorini (Grecia)

Las bodas griegas son eventos extravagantes con orquestas y costumbres extrañas y divertidas. Antes de que comience la boda, el koumbaros ―el padrino― afeita al novio. La novia escribe los nombres de sus amigas solteras en las suelas de sus zapatos y, según la tradición, los nombres que se acaban borrando de la suela pertenecen a las mujeres que se casarán próximamente.

― Katerina Nanopoulou, HuffPost Grecia

Brasil

  5c8b64d7360000a61b6cf879
En Brasil, los bem casados (cuyo nombre significa "felizmente casados") son unos dulces especiales que se comen en las bodas.

En las bodas brasileñas existe la costumbre de que el padrino le corte la corbata del novio en varios trozos y se los venda a los invitados de la boda al precio que ellos decidan. El dinero que se saca con la venta de la corbata se destina a costear la luna de miel de los recién casados.

Las bodas brasileñas no estarían completas sin los bem casados ―o "felizmente casados"―, unos pastelitos de vainilla rellenos de leche condensada que traen buena suerte a los recién casados.

― Andrea Martinelli, HuffPost Brasil

México

  5c8b64d73b000072066d7966
Los recién casados, Diego (a la derecha) y Ricardo (a la izquierda) dejan la ceremonia al son de la música de una banda de mariachis el 14 de julio en Ciudad de México (México).

Las bodas mexicanas son similares a las españolas, pero las fiestas tienden a ser más elaboradas. Se celebran en sitios muy grandes para que puedan asistir cientos de invitados. En algunas bodas, se juega a un juego que se llama la víbora del mar, que consiste en que dos personas forman un arco con los brazos y los invitados tienen que pasar por debajo; el que pase por el arco se toma un chupito de tequila.

Suele haber una gran mesa de postres con dulces tradicionales mexicanos —que a menudo llevan chile, chamoy y tamarindo— y, en las zonas más cálidas, también son típicos los polos de bebidas alcohólicas.

Siempre suele haber una banda de mariachis tocando y, además, se sirve una segunda comida antes de que acabe la boda, casi al amanecer.

― Roberto Sierra, HuffPost México

Corea

  5c8b64d7200000450470a60d
Una boda tradicional coreana en Anyang (Corea del Sur).

Aunque muchos coreanos optan por celebrar bodas de estilo occidental en las que la novia se viste de blanco, algunas parejas siguen fieles al Pyebaek, la costumbre nupcial tradicional coreana.

El Pyebaek tiene lugar después de la ceremonia oficial, cuando la novia muestra su respeto a sus suegros por primera vez. Los recién casados hacen una reverencia a sus padres y luego intercambian gominolas y castañas, que simbolizan fertilidad y buena suerte.

― Sujean Park, HuffPost Corea

Japón

  5c8b64d72500000d04ca8e01
Una novia y un novio, vestidos con los trajes nupciales tradicionales, posan en el Santuario de Itsukushima en Hatsukaichi (Japón) el 16 de abril de 2008.

En las bodas japonesas lo habitual es que los invitados regalen dinero a los recién casados. La cantidad de dinero que se regala depende de la relación que se tenga con los novios; los amigos suelen dar alrededor de 270 euros y los familiares pueden dar hasta unos 900.

Los billetes que conformen el regalo tienen que ser recién impresos, estar estirados y no tener arrugas. Normalmente se entregan en un sobre especial firmado por el invitado. Los invitados dejan los sobres en una mesa de la entrada del lugar en el que se celebre la ceremonia y reciben un detalle de los novios a cambio.

― Ryan Takeshita, HuffPost Japón

Francia

  5c8b64d72400006d054d5db9
Una tarta nupcial francesa hecha de profiteroles.

Después de la ceremonia en el ayuntamiento ―o al finalizar la ceremonia religiosa―, comienza la fiesta con una cena, que puede llegar a durar hasta 5 horas.

Los coches en los que se desplazan los novios hasta el lugar del banquete suelen estar decorados con lazos y los conductores tocan el claxon para celebrar el nuevo matrimonio.

Todo el mundo espera expectante la tarta nupcial: una montaña de buñuelos de crema llamada chou à la crème.

Tras la larga celebración, los invitados despiertan a los recién casados y les dan de comer sopa de cebolla.

― Sandra Lorenzo, HuffPost France

Estados Unidos

  5c8b64d8200000430470a60f
Anne Austin, de 28 años, y Jen Durham, de 30, se besan después de casarse en California (Estados Unidos) el 1 de julio de 2013.

Para que les traiga suerte, las novias estadounidenses suelen llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Estos amuletos pueden ser regalados o elegidos por la propia novia. Y pueden ser desde una joya hasta los zapatos pasando por un liguero, un lazo o un adorno para el ramo.

También es tradición que los recién casados congelen el piso superior de la tarta nupcial para comérselo para celebrar su primer aniversario. Sólo hay que asegurarse de quitar todos los adornos de la tarta y de que está bien envuelta para que se conserve bien en congelada. Ahora incluso hay reposteros que preparan una minitarta por separado sólo para este propósito, que ya viene convenientemente envuelta para meter en el congelador.

― Kelsey Borresen, HuffPost Estados Unidos

Túnez

  5c8b64d8250000e203ca8e06
Hergueme Takwa, que se acaba de casar, muestra sus manos tatuadas con henna en Tozeur (Túnez).

Actualmente, algunas parejas jóvenes de Túnez optan por celebrar bodas más sencillas. Pero lo normal es que la celebración sea muy elaborada y dure siete días.

El primer día, conocido como Saboun, las amigas y las mujeres de familia de la novia le preparan el ajuar, le decoran su nueva casa y le preparan la ropa y los artículos de aseo personal. El segundo día, o Hazzen el Farch, los invitados visitan la casa nueva de los novios y los amigos más íntimos y los familiares asisten al Henna, una celebración en la que se aplica agua de rosas y henna en las manos y los pies de la novia.

La noche siguiente, se celebra una fiesta de la henna más elaborada en la que se vuelve a aplicar la henna y un grupo de músicas toca canciones tradicionales. El cuarto día, la pareja participa en la Outiya, el momento en el que el novio le regala joyas a la novia y todos bailan vestidos con ropas tradicionales tunecina.

El quinto día, las amigas de la novia la llevan a un hammam, donde se da un baño tradicional de vapor. Allí cantan y bailan y el ambiente es muy íntimo. El sexto día, el novio organiza una cena privada, seguida de una noche de música y baile, para los miembros de su familia.

El día de la boda, el novio recoge a la novia en casa de los padres de ella y, antes de dirigirse a donde se vaya a celebrar la ceremonia, comparten una taza de leche, que simboliza pureza y felicidad. Cuando no están bailando con los invitados, los recién casados se sientan en dos tronos enormes, como si pertenecieran a la realeza.

― Rihab Boukhayatia, HuffPost Túnez

Italia

  5c8b64d82400004205a49a58
Tradicionalmente, los novios regalan peladillas como recuerdo de la boda a los invitados.

Los italianos suelen decir: Di Venere e di Marte ne’si sposa ne’ si parte ―que, básicamente, significa "El viernes y el martes ni te cases ni te embarques"― un dicho que hace referencia a Marte, el dios de la guerra, y al viernes, el día en el que se crearon los espíritus malignos.

Según la tradición italiana, los novios deberían evitar celebrar su boda durante la Cuaresma, el Adviento y los meses de mayo y agosto.

Una vez que la pareja encuentre una fecha que no traiga mala suerte, pueden dar comienzo las festividades. El liguero de la novia es muy importante en una boda italiana. En el siglo XVII, los invitados solteros le robaban el liguero a la novia y se lo ponían en el sombrero. Hoy en día, el novio le quita el liguero a la novia y se lo lanza a un grupo de solteros.

En cuanto a los recordatorios de boda, los invitados siempre reciben un número primo de peladillas, para que sea indivisible como debería serlo un matrimonio. Normalmente, se dan cinco peladillas que representan cosas como la salud, la riqueza y la felicidad. Ahora en las bodas suele haber una confettata ―o "mesa de los dulces"― con un surtido de peladillas para que los invitados puedan elegir.

― Linda Varlese, HuffPost Italia

Este artículo fue publicado originalmente en la edición griega de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b64d82400006b054d5dbd

Ve a nuestra portada

  5c8b64d822000031001acb3f

Facebook

  5c8b64d82300005400e81559

Twitter

  5c8b64d82500001304ca8e0c

Instagram

  5c8b64d82400000a05a49a5a

Pinterest