TENDENCIAS

Para qué sirven las pequeñas mesas de plástico de las pizzas

16/10/2016 10:01 CEST | Actualizado 16/10/2016 10:01 CEST
WIKIMEDIA COMMONS

Si has pedido pizza alguna vez, entonces conoces bien las mesitas de plástico (por llamarlas de algún modo) que los repartidores colocan en su parte superior.

Las has visto, las has quitado y las has tirado al contenedor amarillo (de plásticos) sin pensar. Probablemente ni te habrás preguntado para qué sirven exactamente.

La respuesta a esta pregunta la descubrió recientemente la usuaria de Twitter @mmandy01. La pizza que había encargado le llegó sin la citada mesa y entonces... ¡desastre!

Si alguna vez te has preguntado por qué tu pizza viene con una pequeña mesa en el medio... Esta es la razón.

La mesita (guardapizza, trípode de plástico o cosito de la pizza, como lo llaman en su entrada en Wikipedia) tiene como finalidad que los ingredientes elegidos para completarla no se peguen a la tapa de la caja durante el traslado. Su cometido es evitar el desastre o, en otras palabras, mantener la integridad de la pizza.

Fue Carmela Vitale quien inventó este sistema en 1983. Lo llamó package saver (salvador de la caja) y su patente no se aprobó hasta febrero de 1985. Fue entonces cuando se empezó a utilizar por las cadenas de pizza y los más creativos empezaron a darle una segunda vida. Porque las mesitas también son reutilizables.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pizza integral de cheddar y huevos

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest