Huffpost Spain

Margallo, sobre el PSOE: "Estoy seguro de que se impondrá el sentido común y el patriotismo"

Publicado: Actualizado:
MARGALLO
García Margallo | EFE
Imprimir

El PP ve cada vez más cerca la investidura de Mariano Rajoy, El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado "convencido" de que el PSOE "entenderá" la necesidad que tiene España de formar un Gobierno en lugar de acudir a unas terceras elecciones.

"Estoy seguro de que el Partido Socialista lo entenderá y se impondrá el sentido común y, si me lo permiten, el patriotismo", ha afirmado García-Margallo ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), tras enumerar los retos a los que se enfrenta el país, con un Gobierno en funciones desde que se convocaron los primeros comicios en diciembre pasado.

"No podemos ir a unas terceras elecciones, que sería un récord histórico en Europa", ha agregado.

PROBLEMAS INTERNACIONALES E "INTERNOS"

El ministro español ha dicho que "comparto las declaraciones de aquellos dirigentes del PSOE que han dicho que España no se puede permitir el lujo de seguir sin un Gobierno, vistos los desafíos que nosotros tenemos".

"España está enfrentándose en estos momentos al problema del terrorismo, al problema de las migraciones y los refugiados, a una posible desaceleración de la economía mundial que nos coge con una economía infinitamente mejor que la que teníamos hace cuatro años pero todavía frágil", ha comentado.

También se ha referido a que "tenemos problemas internos en Cataluña que hacen necesario que exista un Gobierno que pueda hacer frente a esos desafíos, y para ser más concreto, para adoptar las reformas que nos permitirían afrontar con éxito esos desafíos".

García-Margallo ha puntualizado al mismo tiempo que el panorama en España "no es distinto del que tienen muchísimos de los países de la UE, en los que no es posible tener un Gobierno de un sólo partido, en los que son posibles las coaliciones".

"Esa coalición o ese entendimiento es perfectamente factible con el Partido Socialista y Ciudadanos, con los que compartimos valores constitucionales comunes, no así con aquellos partidos que no comparten los fundamentos esenciales de lo que fue nuestra Constitución", ha considerado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un 'road show' para la abstención

- La Gürtel azota el debate sobre la abstención del PSOE

Close
La gestora del PSOE
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest