El PP apoyará la moción del PSC para desbancar a la alcaldesa de Badalona

El PP apoyará la moción del PSC para desbancar a la alcaldesa de Badalona

EFE

Cambio de rumbo en Badalona. El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha ofrecido sus diez concejales al PSC para nombrar al socialista Álex Pastor como alcalde y desbancar a Dolors Sabater, aunque sin que los populares entren en el nuevo gobierno municipal.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badalona, del que es concejal, Albiol ha señalado que este "sacrificio" es en aras de acabar con la "degradación" del gobierno "independentista y antisistema" de Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú).

"Para dejar fuera a la CUP, aquí tiene los diez votos del PPC", ha explicado Albiol, que ha pedido a Pastor -que cuenta con cuatro concejales- que le dé por escrito la relación de nombres de su gobierno, aunque los populares no formarán parte del mismo ni participarán de "ningún acuerdo de legislatura".

ALBIOL: "UNA PROPUESTA GENEROSA"

El concejal del PP, primer grupo del Ayuntamiento de Badalona, ha afirmado que aún no ha hablado con Pastor de una propuesta que ha calificado de "generosa", pues sólo demanda la relación de miembros de su propuesta de gobierno, sin exigir qué partidos deberían ingresar, aunque al mismo tiempo ha rechazado que hayan formaciones independentistas.

El pleno de Badalona lo conforman diez concejales del PP, cinco de Guanyem Badalona en Comú (gobierno), cuatro del PSC, tres de ERC, dos de ICV-EUiA, dos de CiU y uno de Ciudadanos.

Con esta aritmética, Albiol ha advertido de que sería un "despropósito" y un "disparate" que la ciudad se gobernara "con un alcalde y tres concejales" (PSC), pero ha añadido: "Cuando Pastor nos ha despreciado, estoy seguro de que es porque tiene una alternativa para gobernar con toda la fuerza el Ayuntamiento".

"No sé si es un regalo envenenado o no", ha añadido Albiol a preguntas de los periodistas, tras admitir que esta fórmula del PP -que no garantiza estabilidad a un hipotético gobierno del PSC- "le costará de entender" a los ciudadanos de Badalona.

Pero ha subrayado que hay que escoger entre "lo malo y lo peor, lo menos peor", pues para Albiol la "prioridad" es que Badalona deje de estar "en manos de los separatistas".

"UN GOBIERNO RADICAL"

Tras los hechos del pasado 12 de octubre, cuando el equipo de gobierno local abrió el Ayuntamiento desobedeciendo una orden judicial, Albiol ha considerado que la ciudad está en un momento de "excepcionalidad" en el que cree que él debe renunciar a ser candidato a la alcaldía de la ciudad, pese a liderar la primera fuerza del consistorio.

Por esa razón, el PP, pese a haber sido objeto de críticas por parte del PSC, firmará esta semana una moción de censura para propiciar el nombramiento de Pastor como alcalde, una vez los populares aprueben su propuesta de gobierno.

Para el líder del PP en Cataluña, la decisión del gobierno de Sabater de abrir el consistorio en la festividad del 12 de octubre, en contra de una resolución judicial, es el "episodio más denigrante y vergonzoso que se recuerda en los últimos años" por parte de un "gobierno radical que no tiene la legitimidad de las urnas". "En política no siempre vale todo", ha zanjado.

La decisión de Albiol se produce en un contexto en el que, por otra parte, el PSC se niega a que los socialistas españoles faciliten un Gobierno en España del PP, un gesto en Badalona del líder del PPC que busca también dar argumentos para un Gobierno de Mariano Rajoy.

  5c8b69462300005300e820fc

Ve a nuestra portada

  5c8b6946240000f7054d69c2

Facebook

  5c8b6946240000f404a4a63e

Twitter

  5c8b69463b000072066d859a

Instagram

  5c8b69462500000d04ca99bd

Pinterest