Cortan las manos a siete presuntos ladrones en México

Cortan las manos a siete presuntos ladrones en México

EFE

Siete presuntos ladrones han sido sido abandonados con las manos mutiladas en una brecha de Tlaquepaque, municipio del occidental estado mexicano de Jalisco, por un autodenominado "Grupo de élite antirratas", y uno de ellos ha muerto, según ha informado este martes la policía municipal.

Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, ha explicado que las víctimas podrían haber sido secuestradas previamente, aunque ha afirmado que continúan las investigaciones.

Uno de los agredidos ha sido encontrado muerto junto a un cartel con un mensaje escrito a mano que contenía el mensaje: "Esto nos pasó por rateros", así como advertencias para los ladrones de casas, autos y motocicletas, y a quienes agredan a transeúntes.

Los otros seis, entre ellos una mujer, fueron hallados sin manos, que fueron seccionadas a la altura de las muñeca presumiblemente con machetes.

  5c8b6c49360000ba1a6d0b8a

Además de las heridas por la amputación, que fueron cubiertas con plástico, las víctimas tenían la palabra "rata" (ladrón) pintada en diversas partes de sus cuerpos.

Palacios ha añadido que ninguno de los heridos ha dado más información debido a que "estaban en estado de shock" por lo sucedido.

Los agresores dejaron en el suelo dos bolsas de plástico que contenían las manos que les fueron cortadas a las siete víctimas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para su atención.