Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo (y el primero está en España)

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo (y el primero está en España)

La cocina española triunfa allá donde vaya. Tanto es así que el mejor restaurante del mundo tiene nombre español, como señalan los usuarios de la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor.

Un año más los Travellers' Choice Restaurantes reconocen cuáles son los mejores establecimientos de restauración... de España, de Europa y del Mundo. Las tres categorías las lidera el Restaurante Martin Berasategui (Lasarte-Oria, Gipuzkoa). El top 10 mundial cuenta con otro establecimiento español en el último puesto y de los 10 mejores de Europa, tres son españoles. En el ranking nacional destaca la presencia de cuatro establecimientos vascos, cuatro catalanes, un madrileño y un extremeño.

Para determinar los ganadores, se ha utilizado un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios de restaurantes de todo el mundo, durante un periodo de 12 meses.

Conoce aquí la lista de los 10 mejores establecimientos del país. Del puesto número 10 al primero. ¿Cuántos has visitado?

Conoce aquí los 10 mejores establecimientos de Europa (con tres españoles en la lista)

Y estos son los 10 mejores del mundo: