Los chalecos antibalas de la Policía de Málaga suspenden ortografía

Los chalecos antibalas de la Policía de Málaga suspenden ortografía

TWITTER

"Dos años esperando los chalecos y mira lo que nos dan". El que habla es un agente de la Policía malagueña que, en declaraciones a La Opinión de Málaga, ha mostrado su malestar, perplejidad y, por qué no decirlo, una pizca de chanza, ante los nuevos chalecos antibalas que les han proporcionado.

El motivo es que las prendas, unas 135, diseñadas para amortiguar los impactos de bala o las incisiones de punzones, tienen una falta de ortografía. Concretamente, la tilde de la palabra "Policía" está sobre la "i" que no debe.

(Sigue leyendo después del tuit)

El concejal del área de Seguridad, Mario Cortés, ha explicado —en Málaga hoy—que el fallo corresponde a la empresa finlandesa a la que se le adjudicó la compra de los equipos, y ha precisado que la Jefatura era consciente de ello pero ha preferido "priorizar la seguridad del policía a la tilde".

De este modo, la idea a partir de ahora es corregir el fallo de manera progresiva que, según la empresa, se debe a que en portugués se escribe así. ¡La Policía de Lisboa está de enhorabuena! ;)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cuatro jóvenes detenidos por apedrear y golpear con una barra a una persona transexual

- El consejo de la Policía para los grupos de WhatsApp de padres y madres