Los 11 momentazos que deja el último debate entre Clinton y Trump

Los 11 momentazos que deja el último debate entre Clinton y Trump

Puede que te alegres o puede que no, pero ya es una realidad: no habrá más debates entre Hillary Clinton y Donald Trump. Los dos candidatos a presidir Estados Unidos han protagonizado el último cara a cara de esta rara -rarísima- campaña electoral.

Ha sido un debate diferente, mucho más centrado en las políticas y objetivos de los aspirantes, pero, como en las dos ocasiones anteriores, ha dejado varios momentazos.

1. La tensión máxima entre ambos: ni se han saludado antes de empezar ni se han despedido después del debate.

2. Las risas que ha provocado entre el público el momento en el que ha dicho que respeta "como nadie" a las mujeres.

3. Las extrañas miradas de Hillary Clinton hacia abajo, Era como si leyera, pero no, pero luego sí... Estaba rara.

4. La afirmación que ha marcado el debate: la de Trump diciendo que ya verá si acepta o no los resultados electorales si pierde.

5. La metedura de pata el moderador, Chris Wallace, que atribuyó al programa de estímulo económico de Barack Obama el hecho de que el crecimiento potencial de EEUU sea ahora inferior.

6. El momento marionetas... "Yo no lo soy", "Lo eres tú". (Que ha dado para mucho juego en las redes)

7. Los tuits del WSJ durante todo el debate: nada más y nada menos que posturas de yoga, Sí, en más de un momento hacía falta destensar...

8. Hoy Trump no ha deleitado al público con sus ruidos nasales, pero si con un nuevo calificativo: "badhombres". Sí, tal cual, ha dicho "hombres". "Aquí hay muchos bad hombres", dijo, para delicia de más de uno (incluidos nuestros compañeros de México):

9. La pérdida de papeles de Trump al llamar a Clinton "mujer desagradable"

10. Cuando el republicano ha pedido su Emmy. Clinton ironizó con el hecho de que Trump también acusó a estos premios de estar amañados tras no recibir ninguno por su serie "The Apprentice". "Me lo deberían haber dado", respondió el magnate.

11. El 'zasca' de Clinton a Trump sobre su experiencia: "El día en el que yo estaba en la Sala de Crisis (Situation Room), siguiendo el ataque que hizo justicia con Osama Bin Laden, Trump estaba presentando 'The Celebrity Apprentice'".