TENDENCIAS

La foto de este perro en Disneyland es lo más adorable que verás hoy

19/10/2016 10:55 CEST | Actualizado 19/10/2016 10:57 CEST

Esta foto de un perro de asistencia posando para una caricatura en Disneyland se ha hecho viral gracias a los padres de una usuaria de Twitter, que capturaron el adorable momento.

La tuitera @cutiechaser_, que es quien ha publicado la foto, ha explicado que sus padres se la enviaron desde Disneyland el viernes pasado. Desde entonces, lleva más de 50.000 retuits y 130.000 "me gusta".

Mis padres están en Disneyland y me acaban de mandar esto.

BuzzFeed ha contactado con la voluntaria que está adiestrando al animal y ha descubierto que se trata de un perro de asistencia en fase de entrenamiento, que se llama Yahoo y que forma parte de la organización sin ánimo de lucro Canine Companions for Independence [Compañeros Caninos por la Independencia].

La labor de la asociación es la de emparejar a los perros de asistencia con personas con discapacidad. De hecho, según informa BuzzFeed, el viaje a Disneyland formaba parte del adiestramiento de Yahoo. La visita estaba pensada para que el perro desarrollara la paciencia y la capacidad de atención en un entorno con muchas distracciones. Todo el que haya ido alguna vez a un parque temático comprenderá por qué se trata de una buena forma de ponerle a prueba.

Tal y como aclara Disney en su página web, se permite la entrada de perros de asistencia en la mayoría de sus parques temáticos y complejos turísticos. No se permite la entrada de estos animales a determinadas atracciones debido a la naturaleza de las mismas.

Pero siempre pueden descansar y posar para que les hagan una caricatura.

Perros guía


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN