Michelle Obama deslumbra en la última cena de estado de la presidencia de Barack
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Michelle Obama deslumbra en la última cena de estado de la presidencia de Barack

AP

Deslumbrante, literalmente. Así apareció Michelle Obama en la que ya ha sido la última cena del matrimonio Obama al frente de la Casa Blanca. El matrimonio más fotogénico del mundo se convirtió en anfitrión del primer ministro italiano Matteo Renzi y su esposa, Agnese Landini. Para celebrar la ocasión, la última ocasión, hubo cena, fiesta y música, ésta a cargo de la cantante Gwen Stefani.

Michelle Obama, toda una sensación en la recta final de la campaña electoral estadounidense gracias a su apoyo a Hillary Clinton, se convirtió en la más fotografiada. Como es habitual en ella, hizo un guiño al país invitado gracias a su look: llevó un impresionante vestido de la firma Versace (en concreto de su colección Atelier, la de alta costura) adaptado especialmente para ella. Largo hasta los pies (como manda el protocolo), en oro rosa, con hombros asimétricos y corte túnica, la primera dama estadounidense brillaba en él.

"Hoy es un día agridulce para Michelle y para mí porque esto marca el final de las visitas oficiales y de las cenas de estado de mi presidencia", explicó el presidente Obama horas antes de la cena. "Pero está bien. Hemos guardado lo mejor para el final", bromeó. No quedaba duda de ello, dada la elegancia de los anfitriones, de los invitados, la fiesta y la majestuosa comida que les esperaba.

La cena, a cargo del chef de origen italiano Mario Batali, estuvo compuesta por agnolotti de patata con mantequilla y salvia; ensalada de calabacín y nuez blanca con queso pecorino de Nueva York; braciola con rábano y brotes de brócoli; y crostata de manzana verde con caramelo de tomillo y helado de leche; además de pequeñas galletas de crema de maíz dulce y moras, uva agridulce con chocolate, naranja e higo, tarta de calabaza y arándanos, y tiramisú.

Aquí puedes hacer un repaso de las 13 cenas de Estado en las que los Obama han deslumbrado. ¡Os echaremos de menos, pareja!

  5c8b6d61360000e01c6d0dce

Ve a nuestra portada  

  5c8b6d612400006c05a4afae

Facebook  

  5c8b6d613b000054066d8ecf

Twitter

  5c8b6d62230000040124b3d0

Instagram

  5c8b6d622300005400e82a95

Pinterest