Los ultras del Legia de Varsovia la toman con un periodista de 'Jugones' en el centro de Madrid

Los ultras del Legia de Varsovia la toman con un periodista de 'Jugones' en el centro de Madrid

LA SEXTA

Si por algo va a ser recordado el Legia de Varsovia polaco en su paso por Madrid va a ser por su violenta hinchada. Unos cuantos de estos radicales la tomaron en la jornada del martes con un periodista del programa Jugones, dirigido por Josep Pedrerol, hasta el punto de que las amenazas terminaron en agresión y en golpes en la cámara.

Pedrerol ha dedicado su editorial a criticar lo sucedido y a exigir protección de estos ultras para los padres que quieren ir al campo con sus hijos.

  5c8b6c76200000450470b937

Lo cierto es que la Policía ha hecho su trabajo, deteniendo a doce hinchas del Legia de Varsovia y el servicio de asistencia municipal de urgencias de Madrid (Samur-Protección Civil) ha atendido a cinco seguidores de este equipo y a tres policías hasta la conclusión del encuentro de Liga de Campeones entre el conjunto polaco y el Real Madrid.

De los doce detenidos, tres lo fueron la pasada madrugada al causar importantes destrozos en un bar ubicado en la calle Illescas de Madrid, en el distrito de La Latina, en el que intentaron apoderarse de la caja registradora y de un móvil y en el que agredieron a dos camareras, en una actitud violenta tras haber ingerido gran cantidad de alcohol.

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegó un amplio dispositivo de seguridad, dado ya por finalizado, integrado por casi 2.000 personas para garantizar la seguridad en el encuentro, que fue considerado de "alto riesgo".