Huffpost Spain

Nadal pone fin a su temporada 2016

Publicado: Actualizado:
NADAL
EFE
Imprimir

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso.

El tenista balear, que ha hecho pública su decisión por medio de un comunicado, no jugará, por tanto, los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, incluidos en su calendario del 2016.

El tenista ha explicado así su decisión en el texto que ha hecho llegar a los medios:

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017.”

Antes de hacerse público este comunicado, el entrenador de Nadal, su tío Toni Nadal, había afirmado que conoce las causas de la situación actual de su pupilo y se había mostrado "convencido" de que los problemas que han propiciado las últimas derrotas pueden resolverse, una vez se recupere totalmente de sus molestias físicas.

"Yo sé lo que le está pasando, pero no sé si me interesa contarlo, y no es una cosa concreta, sino varias unidas, aunque está claro que desde que se lesionó en la muñeca, cuando se encontraba en un gran momento, no ha vuelto a estar recuperado al cien por cien", ha señalado el técnico.

Close
El sufrimiento de Rafa Nadal
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Rafa Nadal sin camisa
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Nadal para un partido para ayudar a una madre a encontrar a su hija

- El punto de Rafa Nadal en el US Open que se ha vuelto viral (VÍDEO)

- Los 'hackers' rusos también señalan a Rafa Nadal