Toni Nadal: "Sé lo que le pasa a Rafa, pero no sé si me interesa contarlo"

Toni Nadal: "Sé lo que le pasa a Rafa, pero no sé si me interesa contarlo"

EFE

El entrenador del tenista Rafael Nadal, su tío Toni Nadal, ha afirmado que conoce las causas de la situación actual de su pupilo y se ha mostrado "convencido" de que los problemas que han propiciado las últimas derrotas pueden resolverse, una vez se recupere totalmente de sus molestias físicas.

"Yo sé lo que le está pasando, pero no sé si me interesa contarlo, y no es una cosa concreta, sino varias unidas, aunque está claro que desde que se lesionó en la muñeca, cuando se encontraba en un gran momento, no ha vuelto a estar recuperado al cien por cien", ha señalado el técnico.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b70912400004205a4b875

Fuente: Efe

Nadal, que ha pronunciado en la tarde del miércoles una conferencia en León, ha señalado: "Cuando se acaben estos problemas, volverá sin duda a su nivel, porque cuando se lesionó en Francia tenía la fuerza suficiente para ganar otro Roland Garros y confío, con la esperanza fundada, que si se recupera volverá a optar al próximo torneo".

Según su técnico, las últimas derrotas de Rafa Nadal no tienen que ver con una posible pérdida de temor hacia él por parte de sus rivales "porque es justo al revés".

"Te ven invencible si juegas bien y entonces te temen, tal y como venía ocurriendo con Djokovic", ha dicho.

POSIBLE RETIRADA

Sobre la posible retirada temporal para centrarse en los entrenamientos, el técnico del tenista manacorí ha afirmado que "es algo que aún no está decidido y será un tema suyo y del doctor".

De cara al futuro ve "muy complicado que se repita una época en la que haya tres tenistas como Djokovic, Federer y Rafael dominando todos los torneos", además de adelantar como uno de sus herederos, quizá menos mediáticos hasta ahora, al joven tenista alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev, de 19 años.

Nadal ha ofrecido su visión como entrenador y los pilares sobre los que siempre ha asentado su entrenamiento "basado en los aspectos personales, por encima de los técnicos, preparando para formar el carácter de Rafael", dentro de un tono psicológico "porque todo entrenador ha de saber encontrar el cómo y cuándo decir las cosas".

Su relación familiar con su pupilo cree que "ha ayudado y también complicado, en ocasiones, las cosas porque quizá haya sido más duro que lo hubiera sido con otros chicos".

"No obstante, me ha permitido también tener una mayor libertad", ha explicado.

Todavía se ve de cara al futuro formando esa inseparable pareja con su sobrino, aunque haya avanzado que, una vez que Rafa abandone la práctica activa, continuará su labor en la dirección de la Academia que hoy precisamente ha inaugurado el tenista, junto con Roger Federer, en Manacor.

También te puede interesar...