La tostada de aguacate como metáfora para explicar la precariedad económica de los jóvenes

La tostada de aguacate como metáfora para explicar la precariedad económica de los jóvenes

EFE

El reconocido columnista australiano Bernard Salt publicó el pasado sábado en el diario The Australian un artículo que ha levantado ampollas. En él, critica la actitud de los millennials -personas de entre 20 y 35 años- y su falta de previsión para el futuro. Para ejemplificar su teoría, se hace eco de la última moda de los jóvenes australianos: desayunar tostadas de aguacate en bares.

"He visto gente joven que pide que sobre el pan tostado les pongan aguacate acompañado de queso feta y que luego paga 22 dólares o más por eso. Yo me puedo permitir almorzar eso: soy un hombre de mediana edad con una familia ya establecida. Pero, ¿cómo es que ellos también se lo pueden permitir? ¿No deberían ahorrar comiendo en casa? ¿Cada cuánto tiempo comen fuera? Veintidós dólares varias veces a la semana podrían ir destinados a la entrada de una casa", sentencia.

Sus palabras ha hecho que se abra un debate en el país sobre en qué medida son responsables los jóvenes de su precariedad económica y han hecho estallar las redes sociales:

"Incluso si dejaras de tomar café y tostada de aguacate de 20 dólares para siempre, tardarías más de 30 años en ahorrar 80.000 dólares para la entrada de una casa", escribe un usuario de Twitter.

"Esta mañana me he saltado mi tostada de aguacate. Estoy emocionado porque porque podré comprar una casa la semana que viene", responde otro usuario de Twitter.

«Dejé de tomar tostadas de aguacate y ahora tengo un castillo», bromea otra usuaria.

Bernard Salt, que está en el origen a la polémica, tampoco ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para reafirmarse en su declaración, siempre en clave de humor: "Tostada de aguacate con queso feta en la cafetería Raw Energy de Brisbane por 14,50 dólares para desayunar. ¡Yo también lo puedo hacer"

También te puede interesar...