Huffpost Spain

Evacuado un pequeño aeropuerto de Londres por un posible incidente químico

Publicado: Actualizado:
LONDON CITY AIRPORT
GTRESONLINE
Imprimir

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres ha sido evacuado este viernes por un supuesto incidente químico que ha provocado problemas respiratorios a numerosas personas, según han informado los servicios de emergencia.

Un portavoz del aeropuerto, situado en el este de Londres, ha explicado que la evacuación tuvo lugar en torno a las 16.00 (hora local), después de que se activase una alarma anti incendios. Unas 500 personas se encontraban en esos momentos en las instalaciones, según los Bomberos.

El personal médico ha atendido a 26 personas en el propio aeródromo y, según el servicio de ambulancias, dos pacientes han tenido que ser hospitalizados. Hasta el aeropuerto se ha desplazado un equipo especializado en atender a heridos por sustancias peligrosas.

Tras un examen minucioso, las autoridades han dado por "concluida" la situación en torno a las 19.00 horas. "No se han detectado lecturas elevadas (de toxicidad) y el edificio ha sido ventilado, registrado y declarado seguro", han informado los Bomberos en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Problemas en el espacio aéreo de Londres por un fallo informático

- Conmemoran el gran incendio de Londres de 1666 con un espectáculo de fuego sobre el Támesis

- El aeropuerto de Dubai desbanca a Heathrow como el más transitado del mundo por pasajeros internacionales