Jon Nieve y Tyrion Lannister ya están grabando en el País Vasco (FOTOS)

Jon Nieve y Tyrion Lannister ya están grabando en el País Vasco (FOTOS)

EFE

Ya están aquí. En el norte. El equipo de rodaje de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos ocupa desde este jueves San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). Anteriormente habían grabado en el municipio de Barrika. De esta manera, hasta este domingo el público en general no podrá acceder a San Juan de Gaztelugatxe, ya que se cerrarán los accesos.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, quien ha acudido junto con la responsable de la oficina de turismo, Bego Gangoiti; y varios técnicos municipales, a supervisar los alrededores del lugar donde se realizará el rodaje. Bideguren ha explicado que, "desde el pasado mes de abril, representantes municipales están en contacto con la productora de la serie y, desde el Consistorio hemos dado respuesta a las necesidades que tenían para que Juego de Tronos se pueda grabar en Bermeo, ya que para nuestro municipio es muy importante, teniendo en cuenta el impacto turístico que supondrá".

"CONFIDENCIALIDAD Y DISCRECIÓN"

Asimismo, Bideguren ha explicado que "en todo momento hemos mantenido la confidencialidad y discreción que nos ha pedido la productora, ya que se trataba de una condición indispensable para la grabación de la serie en Bermeo".

La alcaldesa ha señalado que para Bermeo "es muy importante que una serie famosa a nivel mundial como Juego de Tronos haya elegido Bermeo como una de las localizaciones para realizar sus grabaciones". "Creemos que Juego de Tronos, que tiene millones de seguidores, es un escaparate inmejorable para dar a conocer nuestro municipio en todo el planeta y lo consideramos muy positivo para Bermeo y para toda Euskal Herria porque atraerá a muchos turistas", ha destacado.

Por lo tanto, ha señalado que, "las diferentes instituciones tenemos un gran reto por delante, debemos prepararnos para dar la mejor respuesta a las personas que nos visiten".

Por último, ha indicado que este sábado y domingo, coincidiendo con la grabación de Juego de Tronos, Bermeo se sumergirá en la época medieval, ya que se celebrará Bermistorian, que acoge la feria medieval. Por ello, ha invitado "a todo el equipo de Juego de Tronos (actores, productores, trabajadores, ayudantes) a visitar Bermeo durante estos días y a disfrutar con un ambiente inmejorable".