Madrid es Invernalia: la ciudad, convertida en escenario de 'Juego de Tronos'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Madrid es Invernalia: la ciudad, convertida en escenario de 'Juego de Tronos'

¿Y si Madrid se convirtiese en Invernalia? ¿Cómo sería un recorrido por las calles de la capital si viviesen en ella los Stark?

La pregunta que se haría cualquier fan madrileño de Juego de Tronos la ha respondido la web argentina Mundo Bondibot a través de un vídeo que publicó el pasado miércoles 5 de octubre en su canal de YouTube, abierto en marzo de 2011, justo un mes antes de que la serie de HBO viese la luz.

El vídeo, de poco menos de dos minutos y medio, propone un recorrido por los principales lugares turísticos de la capital española mientras suena de fondo la cabecera de la serie y se van creando los edificios como ocurre en la producción creada a partir del universo de George R.R. Martin.

El arranque empieza en el Faro de Moncloa y de ahí las cámaras descienden por la calle Princesa (Arco de la Vitoria, Edificio España, Palacio de Linares) para llegar a la Plaza de España y continuar por la Gran Vía y Alcalá (Círculo de Bellas Artes, Edificio Metrópolis). Las cámaras también pasan por la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, la plaza de toro de Las Ventas y la estación de Atocha. Así hasta llegar al río Manzanares, la m-30 y los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu.

Todo termina en la zona norte. Los últimos enclaves de Madridnalia que se ven en el vídeo son plaza de Castilla, las cuatro torres de la ciudad deportiva del Real Madrid y el edificio de Torre España.

La versión madrileña de Juego de Tronos es la última creación de la web Mundo Bondibot. La web argentina hizo antes otras adaptaciónes. Así existen vídeos de Brasil, Argentina, Norteamérica, Sudamérica, Europa del Este y Europa (en general). En este último se incluyen planos de Madrid y también de Barcelona, justo después de pasar por Reino Unido y antes de dar el salto a Portugal.