Huffpost Spain

María, Elena, Carme: las mujeres que revolucionan la alta cocina

Publicado: Actualizado:
CARME RUSCALLEDA
La chef Carme Ruscalleda. | GTRESONLINE
Imprimir

A pesar de que socialmente se sigue pensando que la cocina es un territorio dominado por mujeres, en los últimos años han sido los hombres los que se han llevado el reconocimiento por su labor en la alta restauración. De hecho, si echamos un vistazo a las estrellas Michelin de España, puede verse como las cocinas regentadas por mujeres son una clara minoría.

Sin embargo, eso no quita que exista toda una ola de mujeres chef que, con su ingenio y habilidad, consiguen sacar platos increíbles y menús que se convierten en toda una experiencia para los sentidos. Estas son algunas de las cocineras más destacadas del sector que están esperando a ser descubiertas. ¿Tienes la cuchara preparada?

Hélène Darroze

En 2015 Darroze obtuvo el premio a la mejor chef femenina del mundo. Sus creaciones pueden ser degustadas en su restaurante parisino de Saint-Germain des Prés o en el de Londres pero, para los que no quieran viajar hasta ahí, actualmente la puedes encontrar en el Hotel María Cristina de San Sebastián, donde ha abierto un restaurante efímero.

Carme Ruscalleda

No hay mujer más laureada que ella en todo el planeta. Cuenta con cinco estrellas Michelin repartidas entre su restaurante Sant Pau en San Pol de Mar (Barcelona) y los otros dos que tiene en Tokio. Sus creaciones son dignas de entrar en un museo; platos y menús convertidos en obras de arte inspirados en diferentes estilos pictóricos y corrientes artísticas.

Elena Arzak

Hija de la institución de los fogones Juan Mari Arzak, se alzó con el premio a mejor chef femenina del mundo tres años antes que Darroze por su labor al frente de la cocina del restaurante familiar. Actualmente cuenta con otro local en Londres y, aunque trabaja junto a una mayoría de mujeres, considera que la sensibilidad en la cocina "depende de cada uno".

juan mari elena arzak
Juan Mari y Elena Arzak, en 2012.

María Marte

De origen dominicano, esta chef galardonada con dos estrellas Michelin llegó a España en 2003. Empezó como lavaplatos en El Club Allard (trabajo que compaginaba con la limpieza de una peluquería) y hoy capitanea la cocina de este restaurante donde ofrece menús con una combinación de sabores única y una presentación a la que ni los foodies más exquisitos se resistirían a fotografiar.

Tremendo postre,nuevo!!!

Una foto publicada por Maria marte (@mmarteallard) el


Conoce más nombres de mujeres en los fogones en Grazia.es

Close
Mejores restaurantes del mundo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest