Huffpost Spain

Militantes se concentrarán este sábado en Ferraz contra una abstención del PSOE a Rajoy

Publicado: Actualizado:
PSOE
EFE
Imprimir

Militantes socialistas se concentrarán este sábado ante la sede del PSOE, en Ferraz, en contra de una eventual abstención del partido a la investidura de Mariano Rajoy y lo harán un día antes del Comité Federal que tiene que decidir sobre su posición, para que ese día puedan trabajar "sin presión" fuera.

En declaraciones a EFE, Sonia Pillado, una de las promotoras de esta protesta que han llamado La Revolución de las Rosas, ha explicado que, con esta iniciativa, lo que pretenden es dejar constancia de su negativa a "facilitar el gobierno al PP", porque no es lo que votaron los socialistas, ha recordado.

Lo que no quieren es interferir en el debate del comité, porque "tienen derecho a decidir sin presiones", y por eso van a intentar incluso que la manifestación, para la que han solicitado el correspondiente permiso de la Delegación del Gobierno de Madrid, transcurra en silencio.

Después, Sonia Pillado, que está de camino a la capital desde su Galicia natal, y Aida Loira, también gallega y otra de las impulsoras de esta iniciativa, leerán un manifiesto.

"NO SOMOS PODEMITAS"

"No somos podemitas ni infiltrados de Podemos", ha insistido esta militante de base, sino afiliados que están indignados por la deriva que ha tomado el PSOE con sus últimas maniobras: "Las cosas no se hacen así, tenían que haber convocado un congreso extraordinario y primarias, porque fuimos las bases las que elegimos a Pedro y somos nosotros los que tendríamos que quitarle".

La gestora está tomándose "unas atribuciones que no le corresponden", porque no es eso lo que quieren los militantes, ha recalcado Pillado, que es partidaria de ir a unas terceras elecciones, aunque para el PSOE fuera letal, antes que entregar el Ejecutivo al PP.

Espera bastante afluencia a la convocatoria de mañana, prevista a las doce del mediodía, porque, según ha dicho a EFE, ya han empezado a salir de todas las federaciones bastante autobuses y coches particulares rumbo a Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El próximo drama del PSOE: ¿Y cómo nos abstenemos?

- La hora de Mario Jiménez

- Francina Armengol, la cara del 'no' a Rajoy

Close
La gestora del PSOE
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest