Fernández Vara explica por qué se reunió con los responsables del fraude de Zetta

Fernández Vara explica por qué se reunió con los responsables del fraude de Zetta

TWITTER: JUNTA EXTREMADURA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado a través de Twitter por qué recibió a los responsables de la empresa Zetta, autores de un supuesto fraude con su 'iPhone extremeño'.

Preguntado por el portavoz de Facua, Rubén Fernández, el presidente extremeño asegura que su Ejecutivo defenderá "los derechos y los deberes" pero que lo harán otorgándoles "el beneficio de la duda".

"Presunción de inocencia", agrega Fernández Vara, quien excusa a los responsables de Zetta como "jóvenes en un mundo nuevo".

"Recibí a esos jóvenes y no tengo que ocultar nada. Nada me pidieron, sólo hablar de su proyecto de futuro", añade.

Por su parte, el portavoz de Facua pide a la Junta de Extremadura que "analice la denuncia" de su asociación y que "incoe expediente sancionador" contra Zetta por, entre otros motivos, utilizar una empresa fantasma para salir al mercado. Facua tiene previsto entregar este lunes a la Fiscalía la documentación que tienen sobre este caso.

Esta es la secuencia completa de la conversación entre Fernández Vara y el portavoz de Facua:

'BELLOTAGATE'

La semana pasada se destapó el fraude de la empresa Zetta Smartphone, que vendía su teléfono móvil como el 'iPhone extremeño' con logo propio incluido: una bellota mordida a imitación de la manzana mordida de Apple.

Pero detrás del envoltorio lo que había era un móvil Xiaomi Redmi Note 3, como destapó la web Forocoches en este artículo en el que se descubría que hasta las fundas de plástico que vendía la compañía extremeña eran de Xiaomi.

Cuando comenzó a circular la estafa, los responsables decidieron cerrar sus cuentas en redes sociales.