Uno de los presuntos violadores de San Fermín escribe una carta a la víctima

Uno de los presuntos violadores de San Fermín escribe una carta a la víctima

LA SEXTA

José Ángel Prenda, uno de los cinco detenidos por la violación múltiple a una joven de 18 años en San Fermín, ha mandado una carta desde la cárcel, según ha publicado el programa de 13TV Detrás de la verdad y ha recogido La Sexta en sus informativos.

En la carta, el presunto violador acusa de mentir a la joven agredida. "Si en algún momento le hicimos sentir mal ya lo estamos pagando con creces. En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias. Cinco familias completamente destrozadas por una mentira que estoy seguro, en su día diría para salir del paso. (...) Espero que acabe con esto contando la verdad", ha dicho El Prenda en la carta.

El presunto agresor se defiende de las acusaciones y explica que nunca haría daño a una mujer. "Sería el primero en ponerme enfrente de un maltratador o un violador", ha escrito José Ángel.

El acusado pide perdón en la carta a las mujeres de su familia. "Pedir perdón a todas aquellas mujeres que se han podido dar por ofendidas. Tengo amigas, primas y, lo mejor sin lugar a dudas de mi vida, mis hermanas y madre", ha concluido.

El Prenda y su pandilla continúa en prisión preventiva por lo ocurrido en Pamplona y por otra presunta violación múltiple ocurrida en Pozoblanco, Córdoba