'Psoexit': el 'hashtag' con el que los socialistas están mostrando su descontento

'Psoexit': el 'hashtag' con el que los socialistas están mostrando su descontento

TWITTER

El Comité Federal del PSOE ha decidido este domingo que se abstendrá para dejar gobernar al líder del PP, Mariano Rajoy, adonde parecía encaminarse después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

El abandono del 'no' en una segunda votación para así desbloquear la situación política se ha certificado en una reunión de la que el partido sale tan fracturado como se vio el 1 de octubre, aunque en esta ocasión el debate, y no las formas, ha sido el protagonista de la jornada.

El paso del 'no' a la abstención ha tenido el apoyo de 139 miembros del Comité Federal, frente a los 96 que han votado por mantener la postura que todos aprobaron después de las elecciones del 20D y ratificaron tras el 26-J, en esa ocasión con más dudas y la confianza de muchos en que se acabaría virando si al final había que elegir entre un gobierno del PP y terceras elecciones.

Algunos militantes y simpatizantes del PSOE han mostrado su descontento en Twitter con el hashtagPsoexit, un juego de palabras con el nombre del partido y la palabra inglesa exit, que quiere decir salida. Además, es un nombre similar a Brexit, término que se usó para ejemplificar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Estos son algunos de los tuits con los que algunos usuarios afines al PSOE han criticado el nuevo rumbo del partido: