'OT: El reencuentro' pierde espectadores en su segunda entrega

'OT: El reencuentro' pierde espectadores en su segunda entrega

RTVE

Bisbal y Chenoa se abrazaron, Rosa lloró, Àngel Llàcer confesó por qué no entró en la Academia al mismo tiempo que los demás, hubo un lapsus que las redes no perdonaron, parejas confirmadas e insinuadas... la segunda entrega de OT: El reencuentro tuvo todos los ingredientes para triunfar pero aún así no superó la audiencia de su estreno.

El domingo 16 de octubre el documental cosechó una audiencia de más de 4,7 millones de espectadores, un 24,8% de cuota de pantalla. Esa primera entrega se convirtió el espacio de entretenimiento de RTVE (al margen de Eurovisión y las Campanadas) más visto desde la final de la primera temporada de MasterChef en julio de 2013.

En esta ocasión OT: El reencuentro no ha conseguido igualar esos números. Sí fue lo más visto del domingo, pero bajó en número de espectadores. Rozó los cuatro millones y se quedó en el 20,9% de cuota de pantalla.

En el estreno de Operación Triunfo, en la temporada 2001-2002, la media de audiencia de las 15 galas fue de 6.895.000 espectadores (un 44,2% de cuota de pantalla).

La gala 0 —la de presentación— reunió a más de 2,7 millones de espectadores (22,1%) y la gala final, en la que Rosa López se proclamó ganadora, consiguió algo más de 12,8 millones de seguidores (un 68% de share). El programa llegó a alcanzar entonces picos de 15.436.000 espectadores (73,4% de cuota).

  5c8aaa313b000054066c5621

Ve a nuestra portada

  5c8aaa31360000e01c6bd53c

Facebook

  5c8aaa313b000072066c5623

Twitter

  5c8aaa3125000058068182ca

Instagram

  5c8aaa31230000d50423772c

Pinterest