Huffpost Spain

'OT: el reencuentro 2': lloros, amores de juventud y mucho 'chenoísmo'

Publicado: Actualizado:
TRIUNFITOS
TVE
Imprimir

Desde el estreno del primer documental de Operación Triunfo: el reencuentro España se ha transportado de golpe al año 2001. Estos siete días han servido para revivir viejos recuerdos nostálgicos y también para que los triunfitos ajusten cuentas en los platós de televisión.

El segundo documental ha sido como juntarte con los amigos con los que estuviste en un campamento de verano hace 15 años, con la diferencia de que media España podía ver lo que ocurría en ese campamento. Àngel Llàcer entró en escena y los triunfitos compartieron confesiones de índole amorosa con la audiencia, Chenoa habló de su ruptura con Bisbal y Bustamante lloró todo lo que pudo y más.

Esto fue lo mejor de El reencuentro 2 —parece el nombre de un barco— resumido en nueve momentos que te transportarán en unos segundos a 2001.

Àngel Llàcer llegó con una baúl de los recuerdos uh, uh, uh y trató de indagar en la vida de los concursantes postprograma. Bisbal habló de lo que su hija significaba para él, aunque lo hizo a su manera. Cometiendo un curioso desliz lingüístico.

El primero en enfrentarse a su pasado fue David Bustamante. El muchacho que bajó del andamio para convertirse en un hombre muy sencillo que te quiere enamorar no pudo contener las lágrimas durante el programa, sobre todo al recordar el papel que ha desempeñado su padre en su carrera.

Y en el segundo programa saltó el premio gordo, Bisbal y Chenoa se fundieron en un abrazo que hizo llorar a Rosa. La cantante habló sin tapujos de su ruptura con el autor de Corazón Latino y de su momento drama con un chándal gris.

Pero no todo fue un camino de vino y rosas en Operación Triunfo. Los concursantes también tuvieron sus rifirrafes dentro de la Academia y este momento de Bustamante enfurecido lo demuestra.

Nuria Fergó se desnudó —de forma figurada— en el programa. La andaluza confesó que después de pasar por la Academia tuvo que pasar por el psicólogo ya que no supo asimilar todo lo que le vino encima. "Grabé el disco en una semana y no me dejaron elegir las canciones", dijo con tristeza la cantante.

Televisión Española ha encontrado un filón en Bisbal y Chenoa. El programa repasó cómo fue el ensayo de la actuación más mítica de todas las ediciones: Escondidos.

Juan Camus, siempre haciendo amigos, habló poco pero cuando lo hizo sentenció. Camus dijo que —en un acto de generosidad sin precedentes— salió del programa porque le pidió al público que salvaran a Vero.

Otro de los grandes momentos que dejó Operación Triunfo fue el de las gafas de Álex Casademunt y David Bustamante. El primero fue expulsado de la Academia y se olvidó de sus horteras gafas de sol —sí, el año 2001 fue duro para la moda—, Bustamante creyó que se las había dejado a él de recuerdo.

Pero no solo de Bisbal y Chenoa vive la nostalgia. España fue testigo de los romances de juventud de todos los concursantes. La única pareja confirmada, además de la ya conocida, fue la formada por Álex Casademunt y Vero. El programa dejó caer la sombra de la duda sobre otros triunfitos cuyos presuntos romances fueron muy comentados pero nunca confirmados.

Por suerte para Telecinco, sólo quedan dos entregas más del reencuentro. Con la tercera parte del documental y con el concierto fin de fiesta en el Palau Sant Jordi concluirá este repaso por uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión española.

Close
OT 1: del primer expulsado al ganador
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así fue el primer programa de 'El reencuentro'

- 11 fotos de Bisbal y Chenoa que parecen del siglo pasado pero no lo son

- Así fue el no-reencuentro entre Chenoa y Bisbal

- Así fue la actitud de Bisbal en el primer programa de 'El Reencuentro'

- 19 ocasiones en las que Juan Camus hizo de Juan Camus

- Así fue el primer programa de 'OT: el reencuentro' resumido en GIF

Close
OT1 Evolución: 2001-2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest