Renfe pondrá precios entre Cuenca y Madrid a 10 y 14 euros en cuatro trenes

Renfe pondrá precios entre Cuenca y Madrid a 10 y 14 euros en cuatro trenes

EFE

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado en la tarde de este lunes que, a partir del 1 de noviembre, cuatro frecuencias de AVE entre Madrid y Cuenca tendrán precios de 10,45 y 13,90 euros, lo que supone descuentos del 60 y el 70%.

En la presentación de las nuevas tarifas, el ministro en funciones ha avanzado que el objetivo es incentivar el uso de la línea, que ha tenido "una utilización no muy alta, de 120.000 viajeros anuales, unos 270 diarios".

Por ello han decidido rebajar el precio en los cuatro trayectos más demandados: los trenes procedentes de Valencia y Alicante con destino Madrid, que paran a diario en Cuenca a las 7:43 y 7:49 horas, y los que regresan de la capital de España a Cuenca a las 15:25 y las 19:20 horas.

Catalá ha defendido que es "una de las múltiples actuaciones para generar un atractivo en el uso del transporte ferroviario", y ha recordado que hace unos meses se empezó a parar el tren de Valencia a las 7:43 en Cuenca.

Las tarifas tendrán una vigencia indefinida, según Catalá, que ha recordado también que el precio máximo del billete estará en los 24 euros y que confía en desde el próximo 1 de noviembre hasta final de año se vendan más de 7.000 billetes con estos nuevos precios.