El zasca de los zascas a Trump se lo ha dado Obama

El zasca de los zascas a Trump se lo ha dado Obama

Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no le falta humor precisamente. Lo demuestra cada vez que puede y en programas como el de Jimmy Kimmel, en el que las risas suelen estar aseguradas, el líder estadounidense se mueve como pez en el agua. Pero, además, ha sabido servirse de este escenario para darle el corte más épico que se le podía dar al candidato republicano a sucederle, Donald Trump: dándole donde más podría dolerle.

Obama fue el protagonista de la sección del show llamada 'Mean Tweets' en la que los invitados leen y dan respuesta a los tuits más controvertidos en los que se les menciona. El presidente fue leyendo y respondiendo uno a uno, hasta que llegó a uno de Trump en el que decía: "El presidente Obama será recordado como, quizás, el peor de la historia de Estados Unidos ". Entonces Obama, sin parar ni un segundo para pensar qué responderle, dijo con mucha calma: "Bueno, al menos yo seré recordado como presidente". Sin dejar de mirar a la cámara y con cierta actitud desafiante, soltó el teléfono en el que estaba leyendo los mensajes, dejándolo caer.

No es la primera vez que Obama deja clara su opinión sobre el magnate. De hecho, no para de pedir el voto para la candidata de su partido, Hillary Clinton. Eso es lo que ha hecho este martes, a la vez que ha pedido lograr que la candidata demócrata gane "por mucho" las elecciones del 8 de noviembre para rechazar con contundencia las ideas "corrosivas" del aspirante republicano, Donald Trump.

UNAS ELECCIONES "DIFERENTES"

En un acto de recaudación de fondos en La Jolla (San Diego, California), Obama ha asegurado además que a su esposa Michelle, que se ha convertido en una de las mejores armas de la campaña de Clinton, "no le gusta demasiado la política" y "habría preferido una vida más tranquila" que la que ha acabado viviendo en la Casa Blanca.

"Pero la pasión que ha demostrado en esta campaña demuestra el grado en que estas elecciones son diferentes. Parte de la razón por la que está involucrándose así es porque entiende, como yo, que algunos de los valores más fundamentales están en juego en estas elecciones", como la "decencia básica", ha sostenido Obama.

El mandatario ha asegurado que es importante que los demócratas no solo se aseguren "de que Hillary gana, sino también de que gana por mucho, para enviar un mensaje claro sobre quién somos como pueblo".

"Queremos ganar a lo grande. No solo queremos conquistar lo imprescindible, especialmente cuando el otro tipo (Trump) ya ha empezado a quejarse de que el juego está amañado", ha añadido Obama en referencia a las repetidas denuncias del magnate sobre un supuesto fraude electoral.

Ha insistido, además, en que Estados Unidos no puede tolerar que "quien hable en nombre de esta nación en los asuntos globales sea una persona que no es seria, alguien cuyos estándares de ética y tolerancia en el trato a otra gente son corrosivos".