Huffpost Spain

Seis beneficios de la calabaza, el superalimento del otoño

Publicado: Actualizado:
CALABAZA
PEXELS
Imprimir

La gran variedad de calabazas existente hace que sea posible encontrarlas durante todo el año en el mercado, pero es en otoño cuando viven su época de más esplendor. En estos meses inundan las estanterías de supermercados y fruterías mientras (cada vez más) se convierten en elemento decorativo para la fiesta más terrorífica, Halloween.

Pero más allá de la cocina y la decoración, tiene multitud de propiedades que anima a incluirla en la lista de la compra como la gran aliada de belleza.

1. CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Es perfecta para presumir de piel suave y tersa gracias a la vitamina A que aporta. También tiene un alto contenido de vitamina C, que con su alto poder antioxidante frena los efectos del paso del tiempo en la epidermis.

2. ADIÓS ACNÉ

El fruto aporta también vitamina E, que favorece la hidratación de la piel, y T, que reduce la aparición del acné actuando como agente antibacteriano.

3. PELO MÁS SANO

La todopoderosa Vitamina A también ayuda a que el cabello crezca sano y fuerte mientras que influye en la producción de sebo, el hidratante natural del cabello. Lo más común es usarla en mascarilla pero ingerida también aporta beneficios.

4. FUERA IMPUREZAS

La calabaza contiene encimas y antioxidantes que la convierten en un potente exfoliante que imita a los alfa hidroxiácidos, mejorando la textura y la calidad de la piel.

5. SALUD DE HIERRO

Este fruto naranja (por el alto contenido de betacaroteno) ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Colabora fortaleciendo el sistema inmunitario por sus antioxidantes y ejerce una función detox reduciendo la retención de líquidos. ¿Quieres más? La calabaza apenas tiene calorías, solo 26 por cada 100 gramos y ni una pizca de grasas saturadas.

6. POR FUERA Y POR DENTRO

Pero no solo el fruto en sí es beneficioso. Por ejemplo: sus semillas son ricas en magnesio, zinc, ácidos grasos como el Omega-3 y contienen triptófano. Pueden usarse como antiinflamatorio, calmante, relajantes y ¡hasta laxante! Así que recuerda: de la calabaza se aprovecha todo, todo.

Descubre cómo hacer mascarillas caseras con calabaza en Grazia

Close
Recetas con calabaza
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Haz tu propia calabaza de Halloween siguiendo estos sencillos pasos (VÍDEO)

- “El pan tostado engorda menos” (y otras tonterías que oye a diario un nutricionista)

- Alternativas sanas a la comida basura que te pide el cuerpo

Close
Calabazas de Halloween
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest