Huffpost Spain

Justin Timberlake infringe la ley por hacerse un selfi votando

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Justin Timberlake se hizo un selfi cuando estaba votando y lo publicó en su cuenta de Instagram. Lo que no sabía es que con ese gesto bienintencionado estaba quebrantando una ley estatal.

La estrella del pop sólo quería animar a la gente a "salir y VOTAR", como escribía en su publicación.

Timberlake viajó 3.200 kilómetros el pasado lunes para ir a votar a Memphis, su ciudad natal, en el estado de Tennessee, donde la legislación prohíbe a los votantes fotografiar y grabar —tanto en vídeo como en audio— lo que ocurre dentro de un colegio electoral. Saltarse la ley puede suponer sanciones de hasta 30 días de prisión y multas de 50 dólares (45 euros).

Una portavoz del fiscal de distrito del condado de Shelby confirmó este martes a la edición estadounidense de The Huffington Post que "se está estudiando el asunto", pero la oficina del fiscal contó luego al medio TMZ que como nadie había puesto una denuncia formal sobre el incidente, no lo tendrían en cuenta finalmente.

La portavoz no especificó si anteriormente habían tratado infracciones de ese tipo, ya que la votación anticipada comenzó la semana pasada en el estado.

justin timberlake
La foto de Timberlake que más tarde borró de su cuenta de Instagram.

La única intención del cantante, que había volado a Tennessee desde Los Ángeles, era alentar en las redes a sus seguidores para ejercer su derecho a voto.

"Sin excusas", escribió en el post, con el que consiguió casi medio millón de me gusta y que borró poco después ante la polémica generada. "¡Elige tener voz! Si no lo haces, no podemos OÍRTE", animaba desde Instagram.

Las leyes referentes a los selfis en votaciones varían según los estados. En algunos se permiten las fotografías, mientras que otros imponen penas de prisión o elevadas multas. A principios de este año, los ejecutivos de Snapchat se implicaron en un proceso legal sobre este tema en el estado de New Hampshire. Ellos querían legalizar las fotos para el día de las elecciones, argumentando que es un derecho de la Primera Enmienda.

Sus esfuerzos tuvieron éxito. En septiembre, un tribunal de apelación de New Hampshire declaró que prohibir esas fotos "afecta a los votantes involucrados en el discurso político central, un área muy protegida por la Primera Enmienda".

Muchos estados siguen en desacuerdo con esto, entre ellos Tennessee, que el año pasado aprobó la ley quebrantada por Justin Timberlake.

Close
Evolución de Justin Timberlake
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest