Huffpost Spain

El reencuentro entre Pedro Sánchez y Antonio Hernando (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La vida da muchas vueltas. Y en la noria del PSOE todavía más. Tensiones, emociones, morbos, desencantos. Este miércoles el exsecretario general Pedro Sánchez y el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, se han reencontrado en público tras el fatídico Comité Federal del pasado uno de octubre.

Hernando fue uno de los hombres de confianza de Sánchez durante su etapa en Ferraz. Un confidente, un amigo, le susurraba al oído. Incluso fue el encargado de pilotar la delegación del PSOE que negoció con los otros partidos la investidura fallida de Sánchez.

Pero, en este nuevo episodio del socialismo, Hernando se ha reconvertido y ha sido mantenido por la gestora del PSOE en su antiguo puesto. Eso sí, defenderá lo contrario al "no es no": la abstención.

Hoy les ha tocado verse de nuevo. Sánchez ha acudido al Congreso para escuchar el discurso de investidura de Mariano Rajoy. Ha llegado acompañado por los diputados César Luena y María González -los dos formaban parte de su Ejecutiva-. Al llegar a la bancada socialista, el madrileño ha saludado primero a Miguel Ángel Heredia, un diputado malagueño muy vinculada a Susana Díaz y que participó en las maniobras para descabalgar al secretario general.

En ese momento Hernando estaba de espaldas hablando con otros compañeros. Sánchez le ha tocado el brazo y le ha saludado. El portavoz le ha correspondido con un guiño. Posteriormente, el exsecretario general ha saludado a otros diputados como Pilar Cancela o Margarita Robles, que le esperaba en las escaleras. Ella se mantiene fiel al 'no' y fue el fichaje estrella del PSOE durante la pasada campaña.

Sánchez se ha sentado luego en el extremo de la tercera fila, junto al exlehendakari Patxi López. Liberado ya de la presión institucional, ha acudido sin corbata y con una camisa de cuadros. El exlíder del PSOE votará este jueves 'no' a Rajoy, pero no ha desvelado si se abstendrá -como ha aprobado el Comité Federal- el próximo sábado.

El PSOE es una auténtica máquina de titulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- El papel más difícil de Antonio Hernando

Close
Antonio Hernando
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest