Hay vida más allá de Clinton y Trump: estos son los otros (locos) candidatos en EEUU

Hay vida más allá de Clinton y Trump: estos son los otros (locos) candidatos en EEUU

EL HUFFINGTON POST

Los que más suenan son la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, pero hay muchos más candidatos: nada más y nada menos casi 1500 personas quieren ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Se trata de una amalgama de nombres y siglas que, pese a que no han protagonizado ni un minuto de los debates en horario de máxima audiencia, luchan por su hueco en la Casa Blanca. Algunos, como Vermin Supreme, son viejos conocidos y hay candidatos para todos los gustos. Aquí las propuestas más locas.

VERMIN SUPREME: PONIS PARA TODOS

  5c8b81852500000d04cad72a

Su atuendo hace que sea más fácil reconocerle: lleva una bota de goma en la cabeza y corbatas más que originales. Artista y activista, tiene un historial político que se remonta a 2004 y se ha presentado como candidato a varias elecciones a nivel local, estatal y nacional. Este 2016 se ha inscrito como demócrata en las primarias celebradas del pasado 9 de febrero en New Hampsire, y, según recoge la BBC, recibió 259 votos que le valieron un cuarto puesto.

Entre sus propuestas está la de entregar un pony a cada estadounidense y sacar adelante una ley que obligue a lavarse los dientes.

JOE EXOTIC: TIGRES, LEONES Y PRESERVATIVOS

"No me voy a cortar el pelo, no me voy a vestir diferente, soy gay y soy extremadamente pobre". Así se presenta a los votantes Joe Maldonado, más conocido como Joe Exotic, que es muy conocido también por tener un zoo y declararse amante de los animales. Pese a ello, en su contra pesa una denuncia por maltrato animal, cosa que él niega categóricamente.

Está llevando a cabo su campaña a través de vídeos, que cuelga a diario en Youtube, en los que explica su homosexualidad y cómo ha sido su vida: "He tenido dos novios, he practicado sexo fetichista y he probado las drogas".

Gracias al programa de HBO Last Week Tonight millones lo conocieron de la mano de un reportaje que en el que se mostraron algunos de sus videos de campaña.

En su web aporta más detalles sobre sus posturas sobre temas clave: está a favor del aborto, quiere más derechos para los homosexuales y asegura estar "muy preocupado" por el calentamiento global. "Nuestro planeta está en grave peligro", sentencia.

DARWIN MISHA REED: QUIERE A TRUMP PARA ECONOMÍA

Darwin Misha Reed ha participado en los ‘castings’ de ‘American Idol’ y ‘Factor X’, ha prometido salario equitativo para hombres y mujeres y ha asegurado a la edición estadounidense de El Huffington Post que pondrá a Donald Trump al cargo de los asuntos económicos: “Es un buen hombre de negocios. Ha prometido un cambio positivo”.

De 36 años y residente en Houston, Reed asegura que "no necesariamente" tiene que haber un equilibrio de poderes y dice que participar en los programas de televisión le ha ayudado a preparar su campaña. "He aprendido a hablar delante de grupos grandes y, además, ahora puedo aceptar las críticas", ha asegurado.

SANTA ROY CLARK: NAVIDAD TODO EL TIEMPO

A sus 65 años Clark es un electricista jubilado y ex marine que nació el día de Navidad. Precisamente por eso ama esa etapa del año. Tanto, que ha cambiado su nombre por el de "Santa" porque quiere sentir el espíritu navideño "todo el tiempo".

En su vídeo de presentación, asegura que no tiene la experiencia política de otros candidatos, pero que eso es una ventaja hoy en día. "No podría arruinar el país más de lo que lo hacen esas personas", ha asegurado a HuffPost, a la vez que sentencia que no va a "estropear nada".

Clark dice que tiene "un montón de ideas" que pueden ahorrar "un montón de dinero de los contribuyentes", como poner el Air Force One en eBay. "Es un símbolo de estatus", asegura. "No es necesario".

EL GATO LIMBERBUTT McCUBBINS

  5c8b81853b000070066dc0a4

El gato candidato. Sí, un animal es candidato a presidir Estados Unidos. La Constitución de Estados Unidos enumera, en su Sección Primera-Artículo 2, las características que excluyen a alguien de la elegibilidad y entre estas no se habla de los gatos. Dos estudiantes de instituto, Isaac Weiss y Emilee McCubbins, se aprovecharon de ese agujero legar para para inscribir a su animal en la Comisión Electoral Federal para la Presidencia de Estados Unidos.

Entre sus propuestas electorales: dar puestos de trabajo en la industria pirotécnica “para incordiar a los perros que están arruinando nuestra economía”. Además, propone legalizar el matrimonio gay gatuno y regular la hierba gatera.

Por si a alguien le sorprende que un gato sea candidato, el politólogo Terry Madonna ha explicado a The Washington Post que no le extraña que haya conseguido fidelizar en poco tiempo a miles de personas -tiene cerca de 10.000 potenciales votantes-. "Hay algo casi surrealista en la campaña de 2016".

ANDREW BASIAGO: AGENTE SECRETO

Muchos candidatos aseguran tener experiencia política, pero Basiago, además, dice que ha trabajado como agente secreto. Pero no cualquier agente secreto, sino uno que asegura que ha viajado en el tiempo, lo que le ha permitido imaginarse un nuevo futuro.

  5c8b8185240000f7054da74b

Basiago quiere que el teletransporte sea la principal modalidad de transporte humano y asegura que si los estadounidenses le eligen revelará cómo los alienígenas están visitando la Tierra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es