Huffpost Spain

Crespo (Gürtel): "Jamás le he entregado un céntimo a Bárcenas"

Publicado: Actualizado:
PABLO CRESPO
EFE
Imprimir

El considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado este jueves que "jamás" ha entregado "un céntimo" al extesorero del PP Luis Bárcenas cuando trabajó para Francisco Correa gestionando sus empresas.

Durante su tercer día de interrogatorio, el abogado de Bárcenas le ha preguntado si alguna vez dio sobres con dinero en efectivo a su defendido, a lo que ha contestado que no.

Acto seguido, ha inquirido al letrado: "¿En mi etapa como secretario de organización del PP gallego?", a lo que el abogado ha respondido que se refería a cuando empezó a trabajar para Correa en 2002. En ese momento, Crespo ha afirmado: "Dentro de las empresas jamás le he entregado un céntimo a Bárcenas".

LAPUERTA, UNA PERSONA "ENTRAÑABLE"

Como ya dijo en días pasados, ha negado haber entregado dinero a ningún político del PP ni tampoco saber si eso se hacía en las empresas de Gürtel a cambio de contratos públicos.

Ha relatado que cuando estaba en el PP gallego (hasta 1999) tenía mucho contacto con el entonces tesorero del PP Álvaro Lapuerta, porque iba mucho a Galicia. "Me parecía una persona entrañable, él me trataba con mucho respeto", ha dicho sobre Lapuerta.

De hecho, ha explicado que lo recogía en coche cuando Lapuerta iba a visitar al expresidente gallego Manuel Fraga, y que incluso le acompañó a ver su hija que vivía en Pontevedra.

Cuando dimitió como secretario de organización en 1999, ha proseguido, recopiló toda la documentación confidencial que tenía en su poder, incluyendo recibos y anotaciones, y guardó los originales en una caja de seguridad en un banco de Pontevedra.

Entregó entonces dos copias, una de ellas a Fraga en persona y otra a Lapuerta, también en persona, en este caso en Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Gürtel y 'tarjetas black': la tormenta perfecta de la corrupción del PP

-Los arrepentidos de la Gürtel tiran de la manta