Huffpost Spain

'Un monstruo viene a verme' vence a 'Ocho apellidos vascos' en la Fiesta del Cine

Publicado: Actualizado:
OCHO APELLIDOS
Imprimir

Casi 2,6 millones de espectadores, en concreto 2.598.958, han participado en la XI Fiesta del Cine, celebrada entre el lunes y el miércoles con entradas a 2,90 euros. Esto supone un nuevo récord para este evento semestral organizado por productores, distribuidores, exhibidores y el Instituto de Cinematografía (ICAA) para fomentar la afluencia a las salas.

El dato, según datos provisionales de la consultora ComScore, es un 28 % mayor que en 2015 y supera en cerca de 350.000 espectadores los 2.251.605 millones alcanzados en octubre de 2014, el año de Ocho apellidos vascos, y la edición de mayor éxito hasta ahora.

De hecho, por primera vez una película ha conseguido superar los datos de la cinta de humor protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. El film Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, ha sido la película favorita de los espectadores durante estos tres días, y supera a Ocho apellidos vascos como la película más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine.

Es la primera vez que este evento cinematográfico logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día. Sólo el primer día, el lunes 24, se vendieron 637.881 entradas, un 28 % más que en la edición anterior. El martes se sumaron otras 925.685, un 16 % más que en 2015. El miércoles, último día de la Fiesta del Cine, se alcanzó la cifra récord de 1.035.392 espectadores, un 41 % más que el año anterior.

Un total de 363 cines de toda España, que suman 3.057 pantallas, han participado en esta edición de la Fiesta del Cine, que se celebra en España desde 2009, y acumula desde entonces más de 15,6 millones de espectadores.

La lista de las más vistas se completa con La chica del tren, Inferno, El contable, La fiesta de las salchichas, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Cigüeñas, Ozzy, Mike y Dave buscan rollo serio y Mechanic: Resurrection.

Un monstruo viene a verme ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta del Cine, superando a otra película española, Ocho apellidos vascos. Cierran el top cinco Drácula: La Leyenda jamás contada, Los Vengadores y El Libro de la Selva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest