Arrimadas se explica tras liarla con este comentario sobre Cataluña

Arrimadas se explica tras liarla con este comentario sobre Cataluña

YOUTUBE

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha tenido que dar explicaciones tras un comentario que realizó este miércoles en el programa El Cascabel de 13TV.

Preguntada por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, sobre si "hay esperanza" para solucionar la situación de Cataluña, esta fue la respuesta de Arrimadas:

"Sin duda, yo tengo esperanza y no soy ninguna ingenua, porque soy consciente de la gravedad, porque la vivo en Cataluña, porque llevo escolta en Cataluña, porque sabemos lo que pasa en Cataluña".

Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 30:20:

Unas palabras por las que ha tenido que dar explicaciones este viernes en declaraciones a El món a Rac1 de Jordi Basté, con más o menos éxito. Arrimadas dice que cuando se refería a la "situación" que se vive en Cataluña hablaba de los ataques que han recibido algunas sedes de Ciudadanos en Cataluña, aunque ha reconocido que eso ocurre "a veces en otros sitios".

"Lo que yo no puedo es negar la realidad. Sí, llevo escolta en Cataluña. No es una decisión mía, es una decisión del Departamento de Interior de la Generalitat. Por alguna razón será, por razones de seguridad, supongo", ha explicado.

"Como pasa en otras comunidades también, ¿no?", ha preguntado Basté. "Supongo que sí", ha reconocido Arrimadas, quien ha asegurado que otros compañeros suyos, incluido Albert Rivera, presidente de su partido, no llevan escolta.

Arrimadas ha asegurado no entender el "revuelo" que se ha generado con sus declaraciones en 13TV. "Es un poco sorprendente", ha expresado antes de asegurar que, cuando hablaba de "la situación" en Cataluña se refería a que, aunque no ha sido agredida, sí la han "insultado" y "escupido". "A veces a la salida de actos hemos tenido algún problema y han agredido a compañeros míos en Tarragona", ha agregado.

Lo cierto es que sus palabras sí que generaron un considerable revuelo en las redes sociales, llegando a convertirse en 'trending topic' en Twitter por ellas, con división de opiniones sobre lo que dijo: