Huffpost Spain

Errejón alerta del riesgo de que 'Rodea el Congreso' sirva de distracción para tapar la investidura

Publicado: Actualizado:
ERREJON
EFE
Imprimir

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido este viernes de que hay un riesgo de que "algunos", empezando por el Gobierno, intenten que la noticia de este sábado sea la manifestación que se ha convocado en los alrededores del Congreso y no la investidura de Mariano Rajoy y ha dejado muy claro que su formación no quiere verse vinculada a esa "maniobra de distracción".

"Para mucha gente, haya votado lo que haya votado, es una decepción, que haya un Gobierno que no es el resultado de las urnas. Entendemos esa decepción, pero decimos que ojo con que pueda haber quienes tengan interés objetivo en que, el mismo día que Rajoy compra el billete para irse a Bruselas a negociar más recortes, estemos hablando de vallas. Por tanto, no queremos participar de una maniobra de distracción", ha sentenciado en declaraciones en el Congreso.

NO ENTRAR EN UN DEBATE DE GESTOS

Aunque ha reiterado que si los diputados de Unidos Podemos tienen ocasión se acercarán a saludar a los manifestantes, Errejón ha deslizado que "a lo mejor no hay que entrar tanto en un debate de gestos" sino centrarse en el contenido.

En este contexto, ha insistido en que "es legítimo que la gente se manifieste" y en que Podemos siempre va a apoyar el derecho a la libertad de expresión, y ha recordado que el PP "sacaba a la gente a la calle" durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha señalado que los convocantes de la marcha trabajan para Podemos, Errejón ha negado la mayor. "Puede decir misa, pero categóricamente no", ha zanjado, defendiendo que cuando su partido hace algo "va de cara" y lo reivindica con "orgullo", como cuando organizaron la Marcha de Cambio y llenaron el centro de Madrid.

Eso sí, cuando se le ha recordado que Anticapitalistas, que forma parte de Podemos, ha ofrecido su apoyo explícito a la marcha porque contribuye a darle difusión a través de las redes sociales, Errejón ha remarcado que "las movilizaciones sociales no corresponde convocarlas a los partidos". "Les tendría que preguntar a ellos, Podemos se responsabiliza de sus decisiones", ha apostillado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Autorizada la protesta de 'Rodea el Congreso' del sábado por la investidura

- 'Rodea el Congreso' llama a movilizarse contra el gobierno 'ilegítimo' de Rajoy

- Alberto Garzón anima a los diputados a participar en el nuevo Rodea el Congreso

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter