Errejón alerta del riesgo de que 'Rodea el Congreso' sirva de distracción para tapar la investidura

Errejón alerta del riesgo de que 'Rodea el Congreso' sirva de distracción para tapar la investidura

EFE

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido este viernes de que hay un riesgo de que "algunos", empezando por el Gobierno, intenten que la noticia de este sábado sea la manifestación que se ha convocado en los alrededores del Congreso y no la investidura de Mariano Rajoy y ha dejado muy claro que su formación no quiere verse vinculada a esa "maniobra de distracción".

"Para mucha gente, haya votado lo que haya votado, es una decepción, que haya un Gobierno que no es el resultado de las urnas. Entendemos esa decepción, pero decimos que ojo con que pueda haber quienes tengan interés objetivo en que, el mismo día que Rajoy compra el billete para irse a Bruselas a negociar más recortes, estemos hablando de vallas. Por tanto, no queremos participar de una maniobra de distracción", ha sentenciado en declaraciones en el Congreso.

NO ENTRAR EN UN DEBATE DE GESTOS

Aunque ha reiterado que si los diputados de Unidos Podemos tienen ocasión se acercarán a saludar a los manifestantes, Errejón ha deslizado que "a lo mejor no hay que entrar tanto en un debate de gestos" sino centrarse en el contenido.

En este contexto, ha insistido en que "es legítimo que la gente se manifieste" y en que Podemos siempre va a apoyar el derecho a la libertad de expresión, y ha recordado que el PP "sacaba a la gente a la calle" durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha señalado que los convocantes de la marcha trabajan para Podemos, Errejón ha negado la mayor. "Puede decir misa, pero categóricamente no", ha zanjado, defendiendo que cuando su partido hace algo "va de cara" y lo reivindica con "orgullo", como cuando organizaron la Marcha de Cambio y llenaron el centro de Madrid.

Eso sí, cuando se le ha recordado que Anticapitalistas, que forma parte de Podemos, ha ofrecido su apoyo explícito a la marcha porque contribuye a darle difusión a través de las redes sociales, Errejón ha remarcado que "las movilizaciones sociales no corresponde convocarlas a los partidos". "Les tendría que preguntar a ellos, Podemos se responsabiliza de sus decisiones", ha apostillado.

  5c8b186b360000c81a6c71d7

Ve a nuestra portada

  5c8b186b2300007f0124169c

Síguenos en Facebook

  5c8b186b2000009d03701f91

Síguenos en Twitter