Méndez de Vigo defiende que la LOMCE "no se va a derogar"

Méndez de Vigo defiende que la LOMCE "no se va a derogar"

EFE

De derogar la LOMCE, nada de nada. El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha precisado este viernes que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "no se va a derogar" porque un "pacto no significa enterrar nada" y ha reiterado la "mano tendida" del Ejecutivo a todas las administraciones y la comunidad educativa para alcanzar un acuerdo por la educación.

"La LOMCE no va a derogarse, está produciendo efectos beneficios y hay que aprovechar las cosas buenas que tiene y reflexionar sobre qué se puede hacer para mejorar la calidad del sistema educativo", ha explicado Méndez de Vigo en una entrevista en RNE en relación al anuncio de Rajoy de dejar en suspenso el efecto académico de las reválidas.

Un anuncio que, tal y como han recordado las asociaciones de padres y alumnos, no modifica en nada el contenido de la propia ley, que ya establece en su calendario que este curso no será necesario aprobarlas para obtener el título de ESO ni Bachiller.

La secretaria del Sindicato de Estudiantes, Ana García, cuya organización junto a CEAPA convocó este miércoles la huelga contra la LOMCE, ha acusado a Rajoy de "engañar" a la comunidad educativa "vendiendo" la suspensión de los efectos académicos de las reválidas. "Si no las retira del todo de aquí al próximo lunes, volveremos a hacer huelga en noviembre", ha apostillado.

Desde la federación de Enseñanza de CCOO consideran que la suspensión temporal de los efectos académicos de las reválidas de ESO y Bachillerato "no supone ninguna novedad" respecto al contenido del real decreto publicado en julio y ha reiterado su "eliminación definitiva".

PACTO POR LA EDUCACIÓN

Entretanto, el ministro en funciones ha recordado que fue el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien hizo una demanda sobre las evaluaciones previstas en la LOMCE y el presidente "ha recogido el guante", ha expresado su voluntad de "dar un tiempo hasta ese pacto y pensar consensuadamente qué se va a hacer con las reválidas". Algo que, en opinión de Méndez de Vigo, es "una buena iniciativa".

El ministro ha incidido en que el PP llegó en su programa electoral en las elecciones de diciembre y junio la iniciativa de propiciar un pacto por la educación "que dure para 10 o 15 años, que de seguridad y certeza" e incorpore la revolución tecnológica.

"Tenemos que reflexionar y hay que hacerlo contando con la comunidad educativa que, en este punto es absolutamente capital" ha explicado Méndez de Vigo quien ha asegurado "tener una idea clara de por dónde hay que ir y caminar".