Se burlaban de ella por el color de su piel y ahora es modelo

Se burlaban de ella por el color de su piel y ahora es modelo

Khoudia Diop es una chica senegalesa de 19 años que ha tenido que enfrentarse al bullying a lo largo de su vida sólo por el color de su piel.

"Cuando era pequeña los otros niños me daban de lado por el tono de mi piel. No es una sensación agradable y he tenido que aprender a quererme más cada día y a apartar la negatividad, lo cual me ayuda mucho", cuenta a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Pero eso es algo muy normal en Senegal", añade. De hecho, tal y como publicó la revista Quartz en 2015, entre el 52% y el 67% de las mujeres senegalesas utilizan productos para aclarar la piel.

La historia de superación de Diop contra el bullying ha llegado muy lejos y ella ha logrado el éxito. La joven es modelo desde los 17 años y ahora acude a una escuela a tiempo completo para obtener su diploma y continuar con su carrera. Además, este verano hizo una aparición espectacular en la campaña Rebirth de The Colored Girl, un grupo que promueve el amor propio y que alaba a las mujeres de todos los orígenes.

Si bien hace unos años se sentía dolida cuando los niños la llamaban "la hija de la noche", hoy la joven senegalesa se proclama con orgullo "diosa de la melanina".

Además, Khoudia Diop acumula más de 290.000 seguidores en su cuenta de Instagram, desde donde comparte palabras de sabiduría y fuerza.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés por Marina Velasco Serrano